Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reciben 400 mdp municipios afectados por sequía e inundaciones

NOTIMEX

En lo que va del año, 143 municipios en siete entidades federativas afectadas por sequías e inundaciones, han recibido apoyos federales y estatales por 400 millones de pesos, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Al dar a conocer los resultados de la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial Contra las Sequías e Inundaciones, la dependencia federal indicó que con esos recursos se han atendido a más de 39 mil productores agropecuarios.

En el acto encabezado por el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra, se confirmó que fueron aseguradas 10 millones de hectáreas de cultivos con el seguro catastrófico, como lo prometió el presidente Enrique Peña Nieto.

En el mismo lapso, se han emitido cinco declaratorias de desastre natural con las cuales se ha apoyado a Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Coahuila y Veracruz, en zonas afectadas por el huracán Bárbara y la tormenta tropical Barry.

En el encuentro, Ana Iglesias Picazo, de la Universidad Politécnica de Madrid, presentó una conferencia magistral en la que destacó que en la sequía no sólo intervienen los factores climáticos, sino los sociales, económicos y hasta la tecnología.

La académica reconoció el nivel de coordinación de las instituciones mexicanas para combatir los efectos de la sequía, que puede ser tomada como ejemplo a nivel internacional.

Consideró que para el buen funcionamiento de las estrategias de combate a la sequía, es indispensable la participación de la sociedad y de las instituciones académicas en el diseño de los planes.

Leer más de Nacional

Escrito en: Sequía

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 890150

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx