Avanza el PAN; se lleva Saltillo y Monclova, El Siglo de Torreón
19 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Avanza el PAN; se lleva Saltillo y Monclova

EL SIGLO DE TORREÓN/ SALTILLO
lunes 08 de julio 2013, actualizada 8:40 am


Enlace copiado

El PAN tuvo su mayor avance en las presidencias municipales de Coahuila en casi dos décadas, al ganar ayer los ayuntamientos de Saltillo, Monclova y otros seis municipios.

Desde 1996 el PAN no ganaba dos de las tres ciudades más importantes del Estado y en la jornada de ayer superó al PRI por más de 11 mil votos en Saltillo y más de 4 mil votos en Monclova.

El PAN también ganó las alcaldías de Frontera, Sabinas, Nadadores, Villa Unión, Zaragoza y Morelos. En Acuña resultó ganador el candidato de la Unión Democrática Coahuilense, Evaristo Lenin Pérez, quien compitió en alianza con el blanquiazul.

En Saltillo y Monclova, los candidatos panistas se impusieron a dos exalcaldes. En la capital, Isidro López Villarreal venció Fernando de las Fuentes, quien había sido presidente municipal de 2005 a 2008, mientras que en Monclova, Gerardo García Castillo venció a Jorge Williamson, quien había gobernado la ciudad de 2003 a 2005.

En Parras ganó el Partido Verde, que actualmente gobierna la ciudad. Su candidato, Jorge Dávila Peña se impuso al exalcalde Ignacio Segura Teniente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...