05 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Avanza el PAN; se lleva Saltillo y Monclova

EL SIGLO DE TORREÓN/ SALTILLO
lunes 08 de julio 2013, actualizada 8:40 am


Enlace copiado

El PAN tuvo su mayor avance en las presidencias municipales de Coahuila en casi dos décadas, al ganar ayer los ayuntamientos de Saltillo, Monclova y otros seis municipios.

Desde 1996 el PAN no ganaba dos de las tres ciudades más importantes del Estado y en la jornada de ayer superó al PRI por más de 11 mil votos en Saltillo y más de 4 mil votos en Monclova.

El PAN también ganó las alcaldías de Frontera, Sabinas, Nadadores, Villa Unión, Zaragoza y Morelos. En Acuña resultó ganador el candidato de la Unión Democrática Coahuilense, Evaristo Lenin Pérez, quien compitió en alianza con el blanquiazul.

En Saltillo y Monclova, los candidatos panistas se impusieron a dos exalcaldes. En la capital, Isidro López Villarreal venció Fernando de las Fuentes, quien había sido presidente municipal de 2005 a 2008, mientras que en Monclova, Gerardo García Castillo venció a Jorge Williamson, quien había gobernado la ciudad de 2003 a 2005.

En Parras ganó el Partido Verde, que actualmente gobierna la ciudad. Su candidato, Jorge Dávila Peña se impuso al exalcalde Ignacio Segura Teniente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...