Aeronave aterriza de emergencia, El Siglo de Torreón
28 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

Aeronave aterriza de emergencia

EN VEHÍCULO AÉREO ATERRIZÓ EN LA CARRETERA DURANGO-MAZATLÁN

PEDRO GALINDO / EL SIGLO DE TORREÓN / DURANGO
lunes 01 de julio 2013, actualizada 9:55 am

Enlace copiado

Una aeronave Pilatus PC-7 de la Fuerza Aérea Mexicana perdió fuerza al sobrevolar el cielo duranguense cuando se desarrollaba un espectáculo en el marco del 450 aniversario de la fundación de la ciudad de Durango, por lo que tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en la supercarretera Durango-Mazatlán; la Policía Federal informó que no hubo personas lesionadas.

El percance se registró minutos antes de las 12:35 horas de ayer domingo, cuando se recibió el reporte en la cabina de radio de la Comisaría de la Policía Federal; cinco minutos más tarde, a las 12:40, arribaron las unidades de la corporación al tramo carretero que conduce del distribuidor vial 5 de Mayo a la primera caseta de cobro, a la altura del kilómetro 19+500.

Al lugar llegaron también los efectivos del Ejército Mexicano para apoyar en el percance. Los agentes federales abanderaron la zona para alertar a los conductores que por ahí transitaban, pues dicho avión ocupó uno de los carriles de circulación.

La Policía Federal informó que no fue cerrada la circulación y que no se presentaron personas lesionadas ni daños materiales.

Según el reporte de la Policía Federal la aeronave perdió fuerza y para evitar riesgos, el piloto decidió tocar tierra sobre la citada rúa. Después de 20 minutos el avión fue retirado por tierra, remolcado en vehículo tipo cama baja, para ser trasladado a las instalaciones del Cuartel Militar 5 de Mayo, y posteriormente llevarlo al aeropuerto de la capital del estado. La Sedena no emitió comunicado alguno.

Detalles

La aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana sobrevolaba el cielo duranguense mientras se celebraba un espectáculo.

⇒ El piloto perdió altura, por lo que hizo un aterrizaje forzoso en la supercarretera.

⇒ Al lugar asistieron militares y la Policía Federal.

⇒ Durante la contingencia no se reportaron heridos.

⇒ El avión será llevado al aeropuerto de la capital.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...