Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Lanzan herramienta para ubicar casillas

Casillas. Se podrá consultar la página www.iepcdgo.org.mx.

Casillas. Se podrá consultar la página www.iepcdgo.org.mx.

EL SIGLO DE TORREÓN

Para que en la próxima Jornada Electoral, localizar la casilla no sea un pretexto para que los ciudadanos no acudan a votar, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Durango (IEPC) puso en marcha un sistema de ubicación de casillas electorales en donde se podrá consultar a detalle la ubicación de éstas.

El sistema está disponible en la página de internet www.iepcdgo.org.mx en donde cualquier ciudadano podrá teclear su sección electoral, que se encuentra indicado en la credencial para votar, e inmediatamente aparecerá la dirección exacta de la casilla electoral.

Javier Mier Mier, Consejero Presidente del IEPC en Durango dijo que se ha creado a la sociedad una herramienta que por primera vez permitirá al ciudadano conocer la ubicación de la casilla de manera exacta y totalmente confiable, lo cual abona a la democracia y a la participación ciudadana.

Adicionalmente, el funcionario electoral informó que se emplearán redes sociales para resolver dudas de los duranguenses, las cuales estarán atendiendo a la población de manera permanente, las cuentas son en Twitter @IEPCdgo y en Facebook "Instituto Electoral Durango-IEPC".

"Es necesario que la función electoral se modernice y avance, y una prueba de ello es el servicio que se dará en las redes sociales del IEPC", expresó el Consejero Presidente.

Asimismo, Mier Mier comentó que el sistema de ubicación de casillas electorales, estará disponible las 24 horas del día en la página oficial, para que todos comprueben la transparencia con la que se trabaja en el IEPC.

Leer más de Torreón

Escrito en: elecciones GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Casillas. Se podrá consultar la página www.iepcdgo.org.mx.

Clasificados

ID: 884739

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx