14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Postulan a animales para ser candidatos

AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
martes 11 de junio 2013, actualizada 7:58 am

Enlace copiado

Primero fue el "candigato Morris" para alcalde en Xalapa, Veracruz, luego la "candigata Maya" en Puebla, Puebla, después fue postulado el perro Titán como "CANdidato" a la presidencia municipal de de la capital del estado de Oaxaca y ahora resurge en Ciudad Juárez, Chihuahua, el Burro Chon, quien fuera"candidato" durante los años setenta.

Así, los animales se suman en las redes sociales a las campañas políticas de para las elecciones del 7 de julio en 14 estados de la República. Entre estos cuatro "candidatos", resalta por su popularidad el "candigato Morris" -postulado para la alcaldía de Xalapa, Veracruz- por su "campaña electoral" contra las "ratas" y la cual reza: "Cansado de votar por 'ratas'? Vota por un gato... Amplia experiencia legislativa.

Su gran aceptación entre los usuarios de redes sociales, le ha valido más de 80 mil likes en facebook, muchos más que cualquier candidato real postualdo en ese estado.

 POSTULAN AL 'CAN-DIDATO TITÁN' EN OAXACA Ante este éxito, desde ayer lunes comenzó a circular en las redes sociales la imagen de un nuevo aspirante, un perro San Bernardo de nombre Titán que se hace llamar el "CANdidato".

Bajo el lema "El único que te confiesa que SÍ va por el HUESO", Titán ya tiene con una página en Facebook y una cuenta en Twitter con la dirección @Titanelcan.

En su página de Facebook aparece la leyenda "Si los políticos se burlan de nosotros diariamente y hacen un circo de nuestros impuestos… ¿Por qué no hacerles frente con un CANdidato honesto? Titán".

¡Yes, we CAN! es otro de sus slogans de campaña.

Actualmente "Titán" cuenta con 374 seguidores, pero asegura que "es el único que te confiesa que sí va por el hueso".

 REVIVEN AL BURO CHON EN CHIHUAHUA A ellos, les siguió el "Burro Chon", un viejo político que inició su campaña para obtener la presidencia municipal de Ciudad Juárez. Es un personaje que asegura venir "de menos a más" y ser parte de la "izquierda anticapitalista". A través de redes sociales, el "Burro Chon" explica que su origen se remonta décadas atrás, por lo que esta no es su primera participación electoral.

 SURGE 'CANDIGATA MAYA' EN PUEBLA Desde hace unos días, ya había surgido en Puebla el mismo fenómeno en las redes sociales con la "candigata Maya", que inició promoción como "aspirante a la presidencia municipal de Puebla".

La felina poblana ha logrado empatía con los usuarios de la red social Facebook.

Entre sus "propuestas" contempla la atención a vialidades que padecen los estragos de los baches, el matrimonio igualitario, la capacitación de las corporaciones policiacas, entre otros puntos.

Campañas peculiares

Las campañas electorales en el país se han vuelto muy peculiares. Tal es el caso la de la candidata a la diputación local por el Distrito XIII que corresponde al balneario mexicano de Cancún, Susana Hurtado, quien regala a sus seguidores ropa interior.

Como se informó en este medio de comunicación, Hurtado aseguró que su equipo hizo un minucioso estudio para conocer las preferencias de los habitantes del distrito por el que contiende, y de ahí surgió la idea de regalar ropa interior.

Payaso Cometín en Culiacán

En Sinaloa, una de las figuras más controvertidas de la contienda, en la que se renovarán las 18 alcaldías y el Poder Legislativo, es Esteban Sánchez Arellano, el payaso Cometín, candidato del Movimiento Ciudadano a una diputación de Culiacán. Su nombre artístico aparecerá en las boletas, para que sus simpatizantes lo identifiquen.

Sánchez Arellano es payaso de profesión y candidato a la diputación del Distrito XIV, dell municipio de Culiacán.

Al joven le apasionaba el arte y la cultura, de ahí que estudio expresión corporal pantomima y actuación.

Polémica

Las creaciones de los animales candidatos ha causado un revuelo no sólo en redes sociales, sino entre los mismos candidatos y las autoridades electorales.

Hace unos días por este medio de comunicación se informó que el Instituto Electoral Veracruzano llamó a la ciudadanía a no emitir su voto en las elecciones en favor del "candigato Morris".

Algunos integrantes del PRI aseguraron que "Morris" forma parte de una "campaña sucia" para afectar a los abanderados priistas.

El consejero nacional y estatal del PAN, Julen Rementería del Puerto, calificó como una falta de respeto la postulación del gato.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...