Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Necesaria una repoblación

SE REQUIERE AMPLIAR EL PARQUE INDUSTRIAL

Repoblación. Es importante que se establezcan nuevas empresas en el PIL, donde otras se han ido.

Repoblación. Es importante que se establezcan nuevas empresas en el PIL, donde otras se han ido.

EL SIGLO DE TORREÓN

El presidente de la Cámara de la Industria de Transformación (Canacintra), Pedro Herrera Favela declaró que se requiere contemplar un proyecto de repoblación de empresas en los espacios disponibles del Parque Industrial Lagunero, además de realizar una planeación para el crecimiento del mismo, las empresas y trabajadores.

Comentó que en los últimos años se ha incrementado el cierre de empresas de pequeñas a grandes, lo que ha generado también la generación de desempleo y con esto, el PIL cuenta en la actualidad con muchas bodegas y naves industriales vacías de las empresas que cerraron o cambiaron de ciudad.

Dijo que algunos actores de los diferentes sectores industriales, señalan la necesidad de la creación de una nueva área destinada para albergar a las compañías que podrían instalarse por la puesta en marcha del Corredor Económico del Norte.

Dijo que con la conformación de este corredor será importante contar con mayores ventajas y poder ser un punto clave de las mercancías, por lo que se tiene que planear bien y buscar alternativas para estar preparados.

Por ello también considera recuperar esta zona que es una tradición en el sector de la industria y empresarial de la Comarca Lagunera y del municipio de Gómez Palacio, "se tiene que lograr una repoblación importante en el PIL, donde se proyecte la utilización de los espacios disponibles que existen actualmente, y sobre todo el asegurar que las empresas que ahí se instalen reciban el apoyo suficiente para poder crecer al ritmo que necesita La Laguna y empezar a resolver los problemas de desempleo y falta de industria que estamos viviendo", resaltó.

Sin embargo, la creación de un nuevo espacio y otra zona industrial es considerada por el dirigente empresarial otra necesidad del sector, para que también puedan llegar a instalarse grandes compañías que podrían invertir en la región, una vez que entre en marcha el Corredor Económico del Norte. Para esto, es importante que se trabaje de inmediato en la planeación de las diferentes acciones que se desarrollarán a corto, mediano y largo plazo para lograr una reactivación y repunte de la actividad del sector industrial en la región Lagunera de Durango.

El potencial y las ventajas con las que cuenta la región son importantes y a pesar de los factores negativos y la crisis que hicieron que la productividad y la inversión se redujera, tanto La Laguna como su gente trabajadora, deberán ser garantía de éxito para las empresas a decir del dirigente del sector empresarial.

Necesidades del PIL

Es necesario hacer una repoblación:

⇒ Ocupar lugares que han dejado empresas.

⇒ Plantear un proyecto de ampliación.

⇒ Creación de una nueva zona grande.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: PARQUE INDUSTRIAL LAGUNERO PIL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Repoblación. Es importante que se establezcan nuevas empresas en el PIL, donde otras se han ido.

Clasificados

ID: 879835

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx