Torreón
EL SIGLO DE TORREÓN Viernes 31 de may 2013, 12:48pm ... Anterior 6 de 16 Siguiente ...

Joven se cae de tirolesa en el Bosque Urbano

Lo sacaron. El joven accidentado en la tirolesa fue sacado del Bosque Urbano en una camioneta particular y subido a una ambulancia en la calzada Ávila Camacho, a la altura de la estación aérea militar. En la imagen se observa a los paramédicos cuando sacan al lesionado del vehículo privado.

Un joven se cayó ayer por la tarde de lo alto de la tirolesa del recién inaugurado Bosque Urbano de Torreón y resultó con fractura en ambos tobillos.

El accidente se registró a las 15:30 horas, sin embargo, la llamada de auxilio a Cruz Roja llegó hasta 20 minutos después de ocurrido.

El joven lesionado fue identificado como Jesús Gerardo Guzmán Morales, de 18 años de edad, vecino de la colonia Aviación, quien según los médicos que lo atendieron presenta deformidad o fractura en ambos tobillos y contusiones en la mayor parte de su cuerpo.

La versión de las autoridades de Protección Civil es que el joven trabajaba como jardinero de una empresa contratada por el ayuntamiento de Torreón para colocar el pasto en las áreas verdes del Bosque Urbano.

Nelson Lozada, jefe de Protección Civil Municipal, dijo que el área de acceso a la tirolesa no contaba con puerta, reja ni cadena para impedir el paso de las personas cuando estuviera cerrada.

Fue entonces que, según dijo, aprovechando la hora de comida del personal encargado del área, Gerardo subió y tras ponerse el arnés se lanzó por la tirolesa sobreviniendo luego el percance.

No obstante, testigos del accidente informaron que el joven había estado haciendo fila para utilizar la tirolesa que se encontraba operando en esos momentos

.

Tras colocarse el arnés y comenzar el descenso y a una distancia de aproximadamente 15 metros de la torre y entre 7 y 8 metros de altura, el joven cayó al parecer por defectos en el arnés.

Guzmán Morales, fue auxiliado por la gente que se encontraba en el lugar y posteriormente por personal del Bosque Urbano, así como por elementos de Seguridad Pública que en esos momentos arribaron al lugar a petición de su director.

El lesionado fue subido, a una camioneta color negro, la cual salió del Bosque Urbano escoltada por elementos de la Policía Municipal.

A la altura de la estación aérea militar que se ubica sobre la calzada Ávila Camacho, una ambulancia interceptó a la camioneta. Los paramédicos le dieron los primeros auxilios al lesionado y luego lo subieron a la unidad de Cruz Roja para trasladarlo al puesto de socorro y posteriormente al Club de Leones, donde quedó bajo observación médica.

Medidas de seguridad

Nelson Lozada, jefe de Protección Civil, dijo que el accidente ocurrido ayer dejó claro que es necesario contar con medidas de seguridad en los alrededores de la tirolesa del Bosque Urbano, por lo que se instalará una reja o una puerta para que el acceso quede bloqueado cuando no esté el personal de la dependencia, único capacitado para colocar los arneses de seguridad.

De acuerdo con la información proporcionada por el jefe de Protección Civil, la tirolesa tiene la capacidad para cargar de 350 a 400 kilogramos y sólo se debe usar por una persona a la vez.

Joven se cae de tirolesa en el Bosque Urbano

Lo sacaron. El joven accidentado en la tirolesa fue sacado del Bosque Urbano en una camioneta particular y subido a una ambulancia en la calzada Ávila Camacho, a la altura de la estación aérea militar. En la imagen se observa a los paramédicos cuando sacan al lesionado del vehículo privado.


Etiquetas: tirolesa bosque urbanoBosque Urbanobosque urbano torreon

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


102
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT