18 de febrero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Abren Bosque Urbano; entrada será gratuita

INAUGURAN EL ÁREA VERDE MÁS GRANDE DE TORREÓN

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
martes 28 de mayo 2013, actualizada 11:02 am

De 6 de la mañana a 10 de la noche estará abierto el Bosque Urbano de Torreón. Sin costo alguno, los paseantes podrán disfrutar a diario de las instalaciones, excepto los lunes que será cuando reciba mantenimiento general.

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, y el alcalde de Torreón, Eduardo Olmos, presidieron la ceremonia de inauguración ayer a las 6 de la tarde. Esta nueva área verde será la más grande de Torreón, con una superficie de 18 hectáreas.

El gobernador y el alcalde develaron una placa en la que aparece el nombre del Bosque Urbano "Francisco J. Madero'', en memoria del ex alcalde de Torreón.

Durante los siete meses que le restan a la presente administración municipal no se cobrará la entrada, sólo tendrá costo el uso de los juegos mecánicos, que incluyen el trenecito y un tobogán.

El acceso al Planetario será mediante boletos que administrará el Ayuntamiento de Torreón equivalentes a los 6 millones de pesos que fue el apoyo que se le brindó al organismo.

El Bosque Urbano tiene un 70 por ciento de áreas verdes y arboladas y el resto son atractivos como dos lagos uno de ellos con muelle. Uno será para pesca y el otro para pasear mediante lanchitas de pedales.

Cuenta con una tirolesa que tiene una longitud de 300 metros. Además, hay 18 locales comerciales y módulos de baños nuevos.

También cuenta con un foro al aire libre con capacidad para mil 200 personas. El espacio está equipado para operar como teatro, área de conciertos y todo tipo de espectáculos culturales.

Los asistentes al Bosque Urbano podrán disfrutar de las áreas de césped, que aunque son regadas con agua tratada de la planta, no representan un riesgo a la salud.

Fue equipado con alumbrado público nuevo y torres monumentales.

En una área del espacio público habrá caballos, que serán utilizados por una asociación civil para practicar la equinoterapia.

Se permitirán los paseos en bicicleta en áreas delimitadas y señalizadas.

El Bosque Urbano costó 140 millones de pesos. 100 millones de inversión municipal y 40 millones de fondo metro e Impuesto Sobre Nóminas.

Este nuevo espacio para la recreación familiar, se ubica en la calzada Juan Pablo II, entre Francisco Sarabia y carretera a Santa Fe, colonia Las Etnias

.

Defiende edil inversión

El alcalde de Torreón, Eduardo Olmos, intentó justificar los 140 millones de pesos que fueron invertidos en el Bosque Urbano.

Luego de que se diera a conocer que la nueva área verde de Torreón tuvo un costo de casi el doble que el bosque de Saltillo -que es más grande y tiene más árboles-, Olmos aseguró que los recursos se utilizaron "para equipar la infraestructura".

"La infraestructura es distinta, pues contamos con un una planta tratadora que costó 30 millones de pesos, una lancha y juegos de pesca", explicó. Sin embargo, el bosque de Saltillo también tiene planta tratadora. Además, mide 52 hectáreas y cuenta con 7 mil árboles. El de Torreón mide apenas 18 hectáreas y tiene 500 árboles.

"Territorialmente es más pequeño, (pero) la infraestructura que fue creada para equiparla abonó su costo, donde el puro teatro al aire libre significó 50 millones de pesos", dijo el alcalde.

Servicios

Se cobrará por ahora sólo los juegos mecánicos y el trenecito.

⇒ Habrá servicios sanitarios nuevos.

⇒ 18 locales comerciales.

⇒ Trabajará en horarios de 6 de la mañana a las 10 de la noche, toda la semana, excepto los lunes para darle mantenimiento.

⇒ El Bosque Urbano tuvo un costo de 140 millones.

El Bosque Urbano

tiene un70%

de áreas verdes y arboladas

costó

140

MDP

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...