Nacional
Notimex Jueves 16 de may 2013, actualizada 5:45pm ... Anterior El Siglo 59 de 74 Siguiente ... El Siglo

Avala Congreso de Durango reforma en telecomunicaciones

El Siglo

El Congreso del estado votó a favor de la minuta de reformas a la Constitución federal en materia de telecomunicaciones, la cual busca garantizar la competencia en el sector, mejorar el servicio y contar con tarifas accesibles en los servicios de telefonía e Internet.

Durante la sesión ordinaria, la Comisión de Estudios Constitucionales sometió a consideración del Pleno de la Legislatura el dictamen en esta materia, el cual busca garantizar el derecho a las tecnologías de la información, así como los servicios de radiodifusión, incluido el de banda ancha e Internet, por lo que el Estado deberá garantizar los mejores precios de acceso a la población.

En este sentido, el presidente de la Gran Comisión del Congreso estatal, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adrián Valles Martínez, indicó que las reformas en telecomunicaciones permitirán disminuir los costos en los servicios de telefonía e Internet en un 50 por ciento.

Además, habría más opciones, al establecer la obligación de licitar dos nuevas cadenas de televisión de cobertura nacional.

Expuso que asimismo, se crea el Instituto Federal de Telecomunicaciones como un organismo autónomo, el cual regulará el uso del espectro radiofónico, las redes sociales y los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones.

Agregó que con ello la Comisión Federal de Competencia (Cofeco) se convierte en la Comisión Federal de Competencia Económica, órgano autónomo que combatirá las prácticas monopólicas.

Valles Martínez indicó que con el aval de las legislaturas de los estados y del Congreso del la Unión se aprueba la inversión extranjera en un 49 por ciento en la radiodifusión y 100 por ciento en telecomunicaciones y vía satélite, además se regula el ejercicio de derecho de réplica.

De esta manera, destacó que con ello se genera una mayor cobertura en telecomunicaciones y se hace posible el acceso a los servicios de Internet, particularmente a los sectores más rezagados.


Etiquetas: Reforma en Telecomunicaciones

Más de Nacional

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT