Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Dispondría Tlaxcala de 300 vehículos en caso de evacuación

Notimex

El gobierno de Tlaxcala pondría a disposición del Plan Operativo Popocatépetl hasta 300 vehículos, entre ambulancias, adaptados para personas con discapacidad y del servicio público, de ser necesario evacuar a pobladores de comunidades cercanas al Popocatépetl.

El gobierno de Tlaxcala señaló que “como parte de las acciones preventivas trazadas en el Plan Popocatépetl, el estado dispone de 300 vehículos, de los cuales ocho están adaptados para personas con capacidades diferentes”.

Indicó que en este tipo de contingencias participarían ambulancias de instituciones de socorro y patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, las cuales servirían de apoyo para el desalojo de pobladores de otras entidades, o bien de los 18 municipios de Tlaxcala que se encuentran más cercanos al coloso.

“Ello, en caso de que fuera implementada esta medida”, subrayó la dependencia, en un comunicado.

Destacó que se han signado acuerdos con compañías de grúas, así como con instituciones de auxilio como Briasa, Ambar y Cruz Roja Mexicana, que podrían a disposición de los habitantes ambulancias y personal.

“En tanto, las camionetas adaptadas para personas con discapacidad serían prestadas por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mientras que otras unidades estarían disponibles por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE)”, agregó.

Apuntó que los primeros vehículos que se usarían para efectuar una posible evacuación serían los de los municipios cercanos al Popocatépetl, “ya que este nivel es el encargado de dar la primera respuesta a los ciudadanos".

Indicó que una evacuación "dependerá de la evolución de la actividad volcánica, que aunque se ha intensificado en los últimos días, no ha sido indispensable realizar el desalojo de las poblaciones aledañas al coloso”.

Leer más de Nacional

Escrito en: Popocatépetl

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 871241

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx