Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Solo y Sin Marca

Alejandro Rodríguez

Después de todo lo que se ha hablado, analizado y criticado a lo largo del semestre, los resultados llegan. Casi todas las apuestas que hizo Santos han sido ganadoras. Apenas en diciembre los medios e interesados por el bienestar del equipo, cuestionábamos si era acertado o no contratar a Caixinha en su calidad de ajeno a nuestro complicadísimo futbol mexicano, además del poco cartel que como entrenador presentaba.

A seis meses de su arribo, Pedro ha disputado una final y ya se encuentra en semifinales. Pase lo que pase más adelante, el balance ya es muy bueno, con apenas un semestre de trabajo. Los que analizamos futbol pensamos que la final de la Concachampions la pierde él con sus errados cambios, pero en un recorrido general de lo realizado por el portugués, su actuación no puede calificarse más que de "muy buena" y el que diga lo contrario pecará de necio.

Su terquedad en alinear a Daniel Rentería ha sido notoria. No sólo le ha brindado la titularidad al colombiano sino que conforme transcurre el partido, a pesar de la adversidad para el joven, no lo mueve de ahí y antes de regañarlo por un grave error de definición, Caixinha le aplaude. Por supuesto que aquí no se dirá que Rentería ya es un crack y que ha callado bocas, porque aún muy lejos está de lo que se espera de un jugador de Primera División. Pero lo que sí es cierto es que Rentería por fin dio frutos, un gol y un pase para marcar y con ello la calificación a semifinales. Aún le falta mucho por mejorar al nueve guerrero, pero ciertamente se ve peligroso, con cualidades y su velocidad preocupará a cualquiera de la banca rival.

Lo mismo ocurre con el voto de confianza a Gerardo Lugo, que actualmente es un gran creativo y reparte el juego en la media cancha. Cómo se ha ganado a la afición este desaparecido, y su gran ejemplo de ganas por triunfar en Santos fue el balón que recuperó y sirvió para el mencionado segundo gol santista ante Atlas.

Y va otro: Mauro Cejas. Se llegó a criticar mucho esta contratación por el simple motivo de que no jugaba por tan molesta lesión. Ha sido una gran sorpresa para todos conocer la calidad de Mauro y sus ganas por participar todo lo que no participó durante el torneo.

Cruz Azul no será fácil, ¿quién lo es en semifinales? Pero el momento que vive Santos, la notoria superioridad con que aplastó a Atlas y su riquísimo plantel, hacen soñar con una nueva final.

[email protected]

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 870718

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx