Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Recuerdos del Ayer

UNA DUPLA INOLVIDABLE

Sergio Luis Rosas

Enzo Gennoni y Aníbal "El Conejo'' Tarabini formaron una dupla explosiva en el desaparecido equipo Diablos Blancos de Torreón de Primera División, en el cual militaron dos temporadas, de 1971 a 1973.

Aníbal "El Conejo'' Tarabini fue el máximo goleador en la corta historia del Torreón en Primera División Nacional con 22 tantos, un gol suyo salvó del descenso a los Diablos Blancos en la temporada 1971-1972 contra Irapuato en el Estadio Jalisco, el 15 de julio de 1972 en un juego decisivo.

Enzo Gennoni anotó 14 goles con los Diablos Blancos y se retiró en el equipo Torreón, después de haber jugado en su natal Argentina con el Vélez Sarsfield, Racing Club, Platense, Rosario Central, River Plate e Independiente, con este último club vino a jugar en julio de 1971 un partido contra Diablos Blancos en el entonces Estadio Moctezuma.

Fue don Joaquín Zorrila Moreno, entonces gerente del Torreón, quien sostuvo pláticas con Enzo Gennoni para lograr su contratación, y posteriormente fueron firmados sus paisanos Aníbal "El Conejo'' Tarabini, Raúl " El Indio'' Solari, quien había sido mundialista en Argentina 1966, Óscar Rolando Perucci y Adolfo Viñetes.

Al término de su carrera Enzo Gennoni dirigió al equipo Torreón y se dedicó a representar jugadores, entre los que destacan Carlos Silvio Fogel, quien vino a los Diablos Blancos en la temporada 1973-1974, última de este conjunto en el máximo circuito del futbol mexicano, habiendo anotado 12 goles durante la misma, que le valió ser contratado al torneo siguiente por el América, en el cual militó una sola campaña y fue transferido al Puebla, en el que anotó 84 goles.

Después de militar en el Torreón, Aníbal "El Conejo'' Tarabini fue transferido al Mónaco de Francia, en el cual jugó de 1973 a 1974 y se retiró, durante su carrera militó en Estudiantes de la Plata, Temperley, Independiente, Boca Junior, Torreón y Mónaco. Con los Diablos Rojos de Avellaneda jugó de 1966 a 1970 y anotó 77 goles.

Aníbal "El Conejo'' Tarabini falleció la madrugada del 21 de abril de 1977 en un accidente automovilístico ocurrido en Berazategui, Argentina, le sobreviven sus tres hijas: Analía, Lorena y la tenista profesional Patricia Tarabini.

Enzo Gennoni falleció el 14 de diciembre de 1998 víctima de esclerosis lateral ameotrófica, conocida como "El mal de Lou Gehrig'', una de las grandes figuras de los Yankees de Nueva York, esta enfermedad consiste en la pérdida de fuerza en brazos, piernas y dificultad para hablar y comer.

Enzo Gennoni y Aníbal "El Conejo'' Tarabini hicieron historia con en el equipo Torreón y serán siempre recordados por los aficionados de antaño.

¡Hasta la próxima!

[email protected]

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 870717

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx