Doctor en Casa

Glotones al ataque

Los récords de comida más escandalosos del mundo

Glotones al ataque

Glotones al ataque

Por Genesis Prezas

¿Alguna vez has escuchado hablar de las competencias de glotones? Su dinámica es relativamente simple: el negocio se trata de ingerir la mayor cantidad de comida en el menor tiempo posible. Cada año, miles de competidores de todo el mundo se amontonan frente a mesas plagadas de alimento con la única convicción de arrasar con todo lo que se les ponga en el plato. Algunos desisten en el camino; los más valientes se llevan a casa un estómago tirante, el reconocimiento de numerosas asociaciones dedicadas a esta clase de concursos, y por supuesto, una cantidad de dinero equivalente a su monstruosa hazaña.

Estas competencias extremas, muy populares sobre todo en países como Estados Unidos y Japón, son quizá los espectáculos más grotescos del mundo; sin embargo, dan cuenta de las increíbles facultades que posee el cuerpo humano. A continuación te presentaremos un grupo de personajes que desafían toda lógica cuando de comer se trata. ADVERTENCIA: la siguiente información es apta sólo para estómagos de acero.

1. ¡Shot, shot, shot! Nadie le hace tanto honor a esta frase como Steven Petrosino. Fue el 22 de junio de 1977 cuando este glotón del pisto se ganó un lugar en el famoso Libro Guinness de los Récords al beber un litro de cerveza en 1,3 segundos. Sin duda, un tiempo insuperable, sobre todo porque en 1991, la Asociación de Récords Guinness eliminó de su lista este tipo de pruebas (ve tú a saber si por vergüenza o por prudencia). ¡Ese Petrosino supo sacar provecho de los conocimientos adquiridos en sus noches de party loca!

Y como dato curioso, en los años 60 los competidores que aspiraban a romper una marca en esta extinta categoría utilizaban un yard of ale, que es un recipiente largo, el cual puede contener hasta 1,7 litros de cerveza­. Fue hasta los años 70 cuando se les permitió utilizar el contenedor que quisieran, a sabiendas de que la famosa yarda resultaba muy incómoda para los participantes.

2. Pizzamanía.- Si de comer pizza se trata, nadie le gana a Patrick Deep Dish Bertoletti. Este titán de la comida, originario de Chicago, es considerado uno de los mejores comilones del planeta. Razones sobran: en el 2008, se convirtió en el campeón oficial del mundo de comer pizza, devorando 47 porciones de 41 centímetros en 10 minutos.

Y si aún no te quedaste con la boca abierta, aquí te informamos un poco más de su trayectoria como glotón: con sus 86 kg y su 1,88 metros de altura, Patrick es capaz de terminar con más de 4,5 kg de lima ácida y 275 pimientos con vinagre, en 8 y 10 minutos, respectivamente; en el 2010, en Black Hawk, Colorado, comió 1,7 kg de testículos fritos de toro en 10 minutos. Hay más: dentro del menú de este devorador imparable se encuentran 4 kg de pasteles de arándanos en 8 minutos; 55 hot-dogs en 10 minutos; 94 hamburguesas en 8 minutos; 227 alitas de pollo en 30 minutos; 5,2 kg de espagueti con chilli en 10 minutos, y 3,85 kg de costillas en 12 minutos. No por nada, Patrick figura entre los cinco mejores del mundo de la Liga Mayor de Comedores. ¡Ahí te encargo las más de 10,000 calorías ingeridas en cada competencia!

3. El glotón fresa.- Otra gran celebridad dentro del mundo de la glotonería es el inglés Peter Dowdeswell. Tienen nada más y nada menos que 309 récords relacionados con la comida. Su más emblemático: devorar 907 gramos de fresas en 12,95 segundos. Y aunque Peter se declara un fanático de la comida, tuvo que abandonar las competencias por motivos de salud.

4. La viuda negra tiene hambre.- Su apodo hace referencia a su habilidad de eliminar a todos los hombres de las competencias y seguir comiendo. Nacida en 1969, Sonya Thomas es considerada una comedora voraz que ha alcanzado los primeros puestos en los rankings mundiales de concursos de glotones. Con apenas 45 kg, a la Viuda Negra no le tiembla el diente cuando se trata de desaparecer 56 hamburguesas en 8 minutos; 65 huevos duros en 6,4 minutos; 5 kg de cheesecake en 10 minutos; 80 nuggets de pollo en 5 minutos; 167 alitas de pollo en 32 minutos; 40 pasteles de cangrejo en 12 minutos; 44 langostas (5,2 kg de carne) en 12 minutos; 552 ostras en 10 minutos, y 4,8 kg de albóndigas en 12 minutos. Nadie duda que es una gigante de la comida, pero a escala.

5. ¡Sale orden de perritos calientes! Otro personaje emblemático de las competencias de glotones es Takeru Kobayashi. Cuenta la leyenda que este japonés, nacido el 24 de mayo de 1978, es uno de los comedores más competitivos de su país, quien mantuvo del 2001 al 2006, el récord mundial de comer perros calientes: casi 54 hot-dogs en 12 minutos.

A su lista de proezas se añaden las de devorar 83 Jiaozis de vegetal en 8 minutos; 100 bollos de pan chino en 12 minutos; 8,03 kg de cerebro de vaca en 15 minutos; 58 salchichas bratwurst en 10 minutos, y el más reciente, 13 sándwiches en un minuto. Con tanta comida en su historial, no es una novedad que este japonés sea el comedor número tres en el ranking mundial.

6. ¡Quiero más hot-dogs! Si el fanatismo de Takeru por los perritos calientes te pareció demasiado, Joey “Mandíbulas” Chestnut le dice “¡Quítate que ahí te voy!” Esta leyenda de los concursos de comida, alcanzó un récord mundial cuando devoró de una sola sentada 68 hot-dogs en 10 minutos.

Ahora, si estás pensando hacerle la competencia a este comedor insaciable, nada más toma en cuenta que cada perrito caliente tiene alrededor de 290 calorías, 17 gramos de grasa y 710 miligramos de sodio, lo que se traduce en las calorías necesarias para sobrevivir 10 días.

7. La aspiradora humana.- Así se le conoce a Mark Lyle, quien entró al círculo de la fama de los comilones después de desaparecer 1,4 kg de brownies con caramelo de dulce de leche en 4 minutos. Esta hazaña tuvo lugar durante el primer festival de chocolate del noreste de Ohio, el 2008.

8. Locura por el helado.- ¿A quién no le gusta el helado? Después de disfrutar de una deliciosa porción de este manjar, nos queda la sensación de que nunca es suficiente. Pues bien, Cookie Jarvis llevó esta afirmación al extremo y sin pestañear devoró 4 litros y medio de helado en 12 minutos. No conforme con esto, el señor Jarvis demostró también ser un excelente devorador de papas fritas, siendo capaz de engullir poco más de 2 kg de patatas en 6 minutos.

9. Sólo para fanáticos de la mayonesa.- Si tú eres una de esas personas que siempre pide los sándwiches sin mayonesa, mejor ni leas este apartado. Oleg Zhornitskiy, de origen ucraniano, llevó a cabo la muy poca apetitosa hazaña de comer 4 frascos de un kilo de mayonesa en sólo 8 minutos. Suponemos que no es necesario pedirte que no intentes esto en casa. ¡Nadie duda que ésta sea una de las competencias de glotones más desagradables que existen!

10. Se solicitan retadores.- Quisimos cerrar esta demostración presentándote una categoría dentro de las competencia de comida rápida que siempre resulta muy difícil de digerir. Se trata de la que lleva el nombre “manteca” dentro del campeonato de comida Fox Glutton Bowl, realizado por la cadena televisiva Fox. Aquí, a Don Moisés Lerman no le tembló nada cuando devoró sin chistar 7 barras de medio kilo de manteca en 5 minutos. Y para que te resulte más increíble, lo hizo sin tomar una sola gota de agua. Como ves, hay quienes la pasan peor que otros. Seguramente el premio recompensaba el enorme sacrificio que implicó su hazaña.

Ahora que conociste las proezas de estos gigantes de la comida, es necesario tomar en cuenta que todos ellos estuvieron previamente bajo un riguroso entrenamiento. No intentes competir con alguno de estos señorones, aunque sabemos perfectamente que eso fue lo último que te pasó por la cabeza, sobre todo en las últimas dos casillas de nuestro conteo. Esperando que esta información haya abierto tu apetito, nos despedimos invitándote a que te alimentes sanamente. ¡Provecho!

Fuentes:

http://vidayestilo.terra.com.pe

http://es.mashpedia.com

http://www.planetajoy.com

www.blogerin.com

Libro de Ripley: ¡Aunque usted no lo crea!

Leer más de Doctor en Casa

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Doctor en Casa

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Glotones al ataque

Clasificados

ID: 869992

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx