Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Prepara Esbal octagonal de basquetbol

Equipos de ocho ciudades deberán estar presentes en el Octagonal Sub 18 que prepara Esbal.

Equipos de ocho ciudades deberán estar presentes en el Octagonal Sub 18 que prepara Esbal.

JOEL FLORES MALTOS

La Escuela de Basquetbol Algodoneros Laguna (Esbal) sigue sus trabajos de formación de talentos en el llamado 'Deporte Ráfaga' y con este motivo prepara con toda anticipación un Torneo Octagonal al cual se invitará a equipos de varias ciudades del norte de México.

De acuerdo a Óscar Yander Hernández, director de Esbal, se busca dar fogueo a los elementos de la categoría Sub 18 (nacidos en 1994-95), los cuales quedaron excluidos de la Olimpiada Nacional este año, de ahí la importancia de continuar con su proceso de formación, que incluye el fogueo.

Para ello, dijo el directivo, se prepara un certamen octagonal, el cual se pretende desarrollar durante la última semana del mes de junio en esta ciudad, teniéndose la intención de reunir a equipos varoniles de ciudades como: Monterrey, Saltillo, Aguascalientes, Zacatecas, Fresnillo, Durango, Chihuahua y, desde luego, Torreón.

Destacó el entrenador que al momento, uno de los principales problemas que enfrenta el deporte es la falta de apoyos para su desarrollo, pero consideró que el fogueo es una de las alternativas que se tienen para mejorar el nivel del deportista, de ahí el interés por invitar a equipos foráneos a que vengan a ser parte de este tipo de actividades.

 URGE TENER EN USO LA VILLA OLÍMPICA

Consideró urgente el poder contar con la villa olímpica, la cual cumple ya un año como un auténtico 'elefante blanco' en la Deportiva Braulio Fernández Aguirre, a la espera de ser equipada por las autoridades, a fin de poder ser utilizada por el sector deportivo.

Dijo que de contar con este espacio sería más común la visita de equipos foráneos, al disminuir el costo por hospedaje para los visitantes, incluso de los equipos locales, que podrían realizar sus concentraciones con el pago de un costo mínimo.

8 CIUDADES Deberán ser representadas en este certamen que organiza Esbal

Leer más de Deportes

Escrito en: Torneo Octagonal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Equipos de ocho ciudades deberán estar presentes en el Octagonal Sub 18 que prepara Esbal.

Clasificados

ID: 869220

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx