Se abrirá al público el parque La Esperanza, El Siglo de Torreón
16 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Se abrirá al público el parque La Esperanza

EL SIGLO DE TORREÓN / GÓMEZ PALACIO
miércoles 08 de mayo 2013, actualizada 8:56 am

Enlace copiado

A partir de esta semana se dispuso dejar entrar al público a las instalaciones del parque ecológico La Esperanza, cuya primera etapa se inauguró el pasado fin de semana.

Encargados de las dependencias del Gobierno estatal estarían por definir los horarios de acceso, así como la asignación de personal encargado del mantenimiento y la vigilancia en el interior del paseo, donde se siguen realizando las obras correspondientes a la segunda etapa.

La delegación regional de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) dio a conocer que por la continuidad de los trabajos sería riesgoso para los visitantes, dado el constante movimiento de maquinaria y trabajadores.

Sin embargo, se dispuso abrirlo a partir de esta semana mediante un acceso controlado, a través de horarios establecidos y con personal vigilando en forma permanente.

La inauguración oficial se realizó el pasado viernes por la tarde, por lo que al día siguiente algunos gomezpalatinos acudieron para conocer el parque, pero no les permitieron el acceso.

José Guadalupe Orrante, vecino de la colonia Santa Rosa dijo que "nos topamos con la reja cerrada", y cuestionó la medida después que la terminación de la primera etapa tardó varios meses. Los trabajos iniciaron en septiembre de 2011 y esa fecha se había anunciado la conclusión de una primera parte a finales de ese mismo año.

Detalles

Se dispuso abrir el parque, donde siguen realizándose obras.

⇒ Están por definir horarios de apertura.

⇒ Asignarán personal de mantenimiento y vigilancia.

⇒ Ciudadanos señalaron la falta de árboles y bancas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...