Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Alto el índice de robos a casas

LOS CIUDADANOS PIDEN MÁS VIGILANCIA EN SUS COLONIAS

Robos. A diario se registran robos a casa-habitación en Gómez Palacio y los afectados lo atribuyen a la falta de vigilancia policiaca.

Robos. A diario se registran robos a casa-habitación en Gómez Palacio y los afectados lo atribuyen a la falta de vigilancia policiaca.

EL SIGLO DE TORREÓN

Los robos a casa-habitación en el mes de abril en la Comarca Lagunera de Durango se mantienen muy similares a los de marzo, de 44 y 46, lo cual refleja un incremento en relación a los dos primeros meses de este año. El 90 por ciento de este tipo de delito se registra en esta ciudad.

Luego que en los meses de enero y febrero se reportara una importante baja de robo a casa-habitación, de 26 en enero y 25 en febrero, a partir de marzo comenzaron a repuntar.

 PIDEN VIGILANCIA

De acuerdo a lo mencionado por los afectados, se requiere una mayor vigilancia y presencia policial en las colonias para inhibir la acción de los maleantes, que con toda tranquilidad andan viendo dónde hay una casa sola para luego meterse a robar sin ningún problema.

 NO SE ATIENDEN

Mencionan los afectados que los agentes de la Policía Municipal, con todo y los señalamientos que les hacen, recorrían los sectores habitacionales y respondían a los llamados de auxilio, lo que no sucede con los militares o federales, que no atienden este tipo de llamadas.

La gran mayoría de los robos se comete en colonias de Gómez Palacio, casi el 90 por ciento, de acuerdo a las denuncias interpuestas ante las Agencias Investigadoras del Ministerio Público.

 AFECTADOS INTERVIENEN

Se han dado casos incluso que son los mismos afectados y vecinos que han logrado la captura de sujetos que se dedican a robar en las casas y los entregan ante las autoridades del Ministerio Público para que sean consignados a los Juzgados Penales.

Hasta el momento se desconoce cuándo va a funcionar de nueva cuenta la Secretaría de Protección y Vialidad, pues no se ha informado al respecto en la Presidencia Municipal ni en el Gobierno del Estado.

Otro tipo de delitos muy común es el robo de vehículos y el promedio diario en el mes de abril fue de seis diarios.

Durante 2012 se denunciaron mil 877 robos de vehículos en la Comarca Lagunera de Durango, 576 menos que en 2011, de acuerdo a datos de la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango. La gran mayoría de los delitos se cometió en Gómez Palacio y más de la mitad fue por medio de la violencia.

El promedio de vehículos robados en 2012 fue de cinco, en tanto que en 2011 de seis y en 2010 el promedio fue de siete diarios, siendo el año con más delitos de este tipo.

Al cierre del primer trimestre de este año se contabilizaron 333 autos robados; 101 de enero, 107 en el mes de febrero y 125 en marzo.

Robos a casa habitación

Luego de una baja en enero y febrero, a partir de marzo repuntó este tipo de delito en La Laguna de Durango.

⇒ Afectados atribuyen este problema a la falta de vigilancia policiaca.

⇒ En marzo se denunciaron 46 robos y en abril 44.

⇒ En enero fueron 26 y febrero con 25 robos, pero hay más que no se denuncian por los afectados

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: robo a casas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Robos. A diario se registran robos a casa-habitación en Gómez Palacio y los afectados lo atribuyen a la falta de vigilancia policiaca.

Clasificados

ID: 866028

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx