18 de febrero de 2019 notifications search
menu
Deportes

Fuerte dispositivo de seguridad para clásico regio

Notimex/Monterrey, N.L.
lunes 22 de abril 2013, actualizada 4:16 pm

Un fuerte dispositivo de seguridad es el que implementarán las autoridades de Nuevo León, para resguardar el orden en el clásico regiomontano entre Tigres y Monterrey, ya que destinarán a mil 500 efectivos.

Margarita Arellanes, alcaldesa de Monterrey, indicó que “serán mil 500 elementos, los que conformarán el operativo, que se va a montar en todas las entradas por las avenidas Fidel Velázquez y Alfonso Reyes”.

En conferencia de prensa en la que estuvieron presentes también Pedro Salgado, alcalde del municipio de San Nicolás de los Garza, Alejandro Rodríguez, presidente del club Tigres y Luis Miguel Salvador, directivo del Monterrey, la alcaldesa indicó que también habrá resguardo para las barras de ambos equipos.

Expresó que la porra de “La Adicción”, que es la de Rayados, tendrá su punto de reunión en la plaza Monumental Monterrey y de ahí será custodiada por policías, con el firme objetivo de mantener el orden y evitar contacto alguno con la afición de “Libres y Lokos”, de Tigres.

Añadió que en el operativo también se incrementará el número de elementos de tránsito, para ayudar a que no haya congestionamientos en el municipio.

Pedro Salgado, por su parte declaró que para San Nicolás de los Garza, es relevante el trabajo conjunto entre autoridades y los clubes del futbol, para el clásico regiomontano, porque dejó en claro que el objetivo es evitar a toda costa actos de violencia.

“El estado se ha distinguido porque somos la mejor afición de México y se va a demostrar, pocos países del mundo tienen este amor por sus equipos y esta cultura, demostraremos que somos la mejor afición”, añadió.

Durante la conferencia, se puso en claro que serán más lo elementos que aporte San Nicolás de los Garza, porque es el municipio donde está el estadio Universitario, donde se disputará el clásico.

Salgado dijo que “habrá un operativo de mil 500 o más, porque también habrá juego de beisbol de los Sultanes de Monterrey, habrá elementos de Protección Civil, Policía Ministerial y Fuerza Civil (cuerpo policiaco de Nuevo León)”, concluyó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...