Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guadalajara se vuelve un hospital

Cinco jugadores están lesionados en las Chivas

Jorge Enríquez presentó una luxación traumática de la articulación patelo-femoral, es una luxación traumática de la rótula de su rodilla izquierda.  (Foto de El Universal)

Jorge Enríquez presentó una luxación traumática de la articulación patelo-femoral, es una luxación traumática de la rótula de su rodilla izquierda. (Foto de El Universal)

Agencias

Chivas es un hospital. El director de los servicios médicos del Guadalajara, Rafael Ortega, ofreció el parte médico de los tres jugadores que salieron lesionados el domingo en el Clásico Nacional, además de dos más que están en duda.

"Jorge Enríquez presentó una luxación traumática de la articulación patelo-femoral, es una luxación traumática de la rótula de su rodilla izquierda. Esta lesión requiere de un proceso de recuperación de aproximadamente cuatro semanas", dijo el doctor en referencia del "Chatón".

Por su parte, Marco Fabián sólo regresó al campo 54 minutos para volverse a lesionar, el volante de Chivas padece un esguince de segundo grado en el tobillo derecho.

"Marco Fabián tuvo una desafortunada lesión, es un esguince de su tobillo derecho el cual se clasifica del grado dos porque al menos un par de ligamentos de su tobillo fueron dañados y ese tipo de lesiones se lleva un promedio, para su recuperación, de al menos tres semanas, que es el tiempo para que pudiéramos tener a Marco Fabián de regreso", aseguró Ortega.

En lo que respecta al capitán rojiblanco Héctor Reynoso, el doctor informó que éste recayó en una fatiga muscular en el bíceps femoral del muslo derecho que había padecido en semanas anteriores y que se agudizó luego de que alineará como titular contra el América.

"Héctor trae una zona de dolor en la cara posterior de su muslo, el día martes le vamos a practicar una resonancia magnética, pero ésta es una lesión (con la) que tendremos a Héctor Reynoso de dos a tres semanas fuera de circulación", dijo el director de los Servicios Médicos del Guadalajara.

Explicó también por qué alineó Héctor si aún no estaba del todo recuperado. "Es la lesión que tenía en la semana, se hizo una evaluación radiológica, se estuvieron observando la evolución del músculo y el músculo respondió muy bien al tratamiento, se confirmó mediante un estudio ecosonográfico que el músculo estaba en condiciones de poder participar en el partido contra América, él tenía confianza y muchas ganas de ayudar a su equipo, pero desafortunadamente el músculo ha sufrido esta lesión que vamos a valorar con la resonancia, lo más probable es que va a estar entre dos y tres semanas para poder regresar", apuntó Rafael Ortega.

Finalmente, el galeno acotó que tanto Miguel Sabah y Luis Michel presentan fatiga muscular y que serán evaluados en la semana para saber si el técnico Benjamín Galindo puede o no contar con ellos para el juego de la Jornada 13 ante Jaguares.

Leer más de Deportes

Escrito en: Chivas Guadalajara

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jorge Enríquez presentó una luxación traumática de la articulación patelo-femoral, es una luxación traumática de la rótula de su rodilla izquierda.  (Foto de El Universal)

Clasificados

ID: 855441

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx