Buscan perforar un nuevo pozo de agua, El Siglo de Torreón
16 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Buscan perforar un nuevo pozo de agua

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN / MATAMOROS
sábado 30 de marzo 2013, actualizada 10:41 am

Enlace copiado

El director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), Juan Carlos Ayup, confirmó que tanto el Gobierno del Estado como el Ayuntamiento realizan acciones para que en próximos meses se pueda concretar la perforación de un nuevo pozo de agua potable en Matamoros.

No obstante la perforación de este pozo lleva en espera desde el año 2009 cuando el Ayuntamiento tuvo los recursos para ello, pero no lo aportó en esto, con lo que se perdió la oportunidad de mejorar el servicio que tiene la ciudadanía en la red de agua potable.

Ayup dijo que la perforación del pozo es una obra próxima a ser realizada. "Sería para este año, unos dos meses más aproximadamente", dijo Ayup.

El titular de CEAS dijo que se haría con dinero federal, estatal y municipal.

"Es una obra que vale alrededor de 4 millones de pesos con muchas posibilidades de que se realice con la voluntad del alcalde Guillermo del Real y por su puesto con el gran apoyo del gobernador Rubén Moreira", dijo Ayup.

No obstante tanto el Estado como el Ayuntamiento llevan desde 2009 postergando la perforación, año en que el Ayuntamiento no realizó la aportación para dos pozos: uno para el sector Mieleras y otro para Matamoros, cada uno por la cantidad de un millón 657 mil pesos. Esto a pesar de que la pasada Administración Municipal presidida por los exalcaldes Raul Onofre y Homero Hernández solicitó a Banobras un crédito de más de 53 millones de pesos.

Autorizados

Llevan años autorizados

⇒ La Comisión Nacional del Agua emitió un oficio (N° BOOO.00.00.R08 con fecha del 5 de enero de 2009) dirigido al entonces director técnico de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento de Coahuila (CEAS), Jesús Enrique Salazar Rodríguez, donde valida expedientes técnicos de las obras perforación de los dos pozos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...