Top 5

Los 5 destinos turísticos más visitados de México

EL SIGLO DE TORREÓN

El periodo vacacional por Semana Santa está próximo y miles de familias lo esperan para tener la oportunidad de salir de la rutina y visitar alguno de los destinos turísticos que ofrece la República Mexicana.

De norte a sur, México permite a sus turistas disfrutar de las bellezas que ofrecen sus pueblos, ciudades, playas y reservas naturales que registran al menos dos millones de turistas anuales.

Buscando dar a conocer cuáles son los destinos más visitados y que actividades se pueden realizar en ellos, presentamos el Top 5 de los sitios que más turistas reciben anualmente en el país.

1.- Xochimilco

/media/top5/Copia de turismo_1_buena.jpg

Xochimilco es una de las 16 delegaciones que conforman al Distrito Federal, es una zona rodeada por canales naturales y forma parte del Valle de Anáhuac.

Cuenta son una serie de manantiales y está rodeado de montañas, de modo que ofrece la oportunidad de vivir una experiencia única dentro del ritmo de vida de la ciudad.

En el año 1987, fue declarado patrimonio de la Humanidad.

En el lugar se puede pasear a caballo, en lancha o trajinera, además de realizar recorridos en bicicleta.

2.- Convento de San Juan Bautista

/media/top5/top-turismo_2_buena.JPG

En el estado de Morelos, se encuentra el Convento de San Juan Bautista, un impresionante convento agustino que embellece y participa de la mística de la región.

Del lugar, terminado en el siglo XVI, se recomienda visitar la nave del templo, el altar mayor, los vestigios de murales, la capilla abierta y el claustro.

Es el mes de noviembre cuando Tlayacapan, el lugar donde se encuentra el Convento, recibe más turistas, pues se realiza el tradicional Gran Encuentro de Bandas.

3.- Acapulco

/media/top5/top-turismo_3_acapulco.jpg

De todas las playas que existen en la República Mexicana y que están abiertas al turismo, Acapulco es la primera más visitada y ocupa el tercer lugar en este top 5.

Los acantilados, la artesanía local, sus ruinas y vestigios, y su fauna y flora tropical han hecho de este lugar uno de los preferidos incluso por celebridades que disfrutan del glamour que ofrece esta playa.

El buceo, el esquí, el parachute, el surf, el paseo en yate, entre otros, son algunas de las actividades que se pueden realizar en Acapulco.

4.- Cancún

/media/top5/top-turismo_4_cancun.jpg

La segunda playa más visitada de México se encuentra en el estado de Quintana Roo y se trata de Cancún, uno de los destinos más exóticos del país.

El lugar forma parte de la costa del Mar Caribe, y con su mar turquesa y su arena blanca, resguarda buena parte de la historia de la cultura Maya, considerada como una de las más majestuosas del país.

El snorkel, el buceo, la pesca y disfrutar de la gastronomía es lo que se recomienda cuando se visita Cancún.

5.- Barrancas del Cobre

/media/top5/Copia de turismo_5_barrancas.jpg

Las Barrancas del Cobre se ubican en el norteño estado de Chihuahua y forman parte de la Sierra Tarahumara.

Dicha sierra son un conjunto de cañones y desfiladeros que ofrecen un paisaje único al espectador.

El cañón de las Barrancas del Cobre es cuatro veces más grande que el Cañón de Colorado.

La escalada en roca, el rappel, bicicleta de montaña, caminatas, campamentos, paseos a caballo, paseo en balsa y observación de aves, son las principales actividades que el lugar invita a sus turistas a realizar.

^AC

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 851473

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx