Sucesos
El Siglo de Torreón Domingo 25 de abr 2004, actualizada 11:22am ... Anterior El Siglo 5 de 8 Siguiente ... El Siglo

Celebran beatificación de "La madre Laura"

El Siglo

Bogotá, (Notimex).- La feligresía católica de Colombia comenzó a vivir una fiesta religiosa por la beatificación de la monja Laura Montoya Upegui, conocida como "la Madre Laura", a realizarse este domingo en El Vaticano.

Los pequeños poblados de Jericó y Dabeiba, en el noroccidente del país, donde nació y creció en el Siglo XIX la religiosa, son los sitios hacia donde se movilizaron miles de creyentes para presenciar y celebrar la beatificación de la "Madre Laura".

Las autoridades eclesiásticas calculan que a Jericó, lugar donde nació Montoya Upegui, podrían llegar entre este sábado y domingo unas cuatro mil personas, la mayoría de ellas campesinos de la región.

Montoya Upegui nació el 26 de mayo de 1874 en la población Jericó y murió el 21 de octubre de 1949 en Medellín, la segunda ciudad mas importante de Colombia y capital del departamento de Antioquia.

Una gigante alfombra roja que va de la entrada al altar de la iglesia de Jericó, con imágenes a los lados de la "Madre Laura", engalanan el templo para compartir la ceremonia central que encabezará en Roma el Papa Juan Pablo II.

Igual situación se vive en Dabeiba y en las diferentes sedes de los conventos de la "Madre Laura", que se encuentran en varias ciudades de este país sudamericano.

El canal regional de televisión TV-Antioquia transmitirá en directo la ceremonia y de esta forma garantizará que los miles de campesinos concentrados en Jericó y Dabeiba puedan ver el acto en pantallas gigantes instaladas en las plazas de los municipios.

Utilizando como escenario los lugares que dan cuenta de la obra de esta misionera, TV-Antioquia presentará cada uno de los detalles de su vida, sus experiencias, incluidos testimonios de los nietos de quienes la conocieron.

Montoya Upegui, la primera mujer colombiana beatificada, fue defensora de los indígenas en zonas deprimidas y oscuras de Antioquia y a ella se le atribuye la intermediación en un milagro, acto que fue requisito para su beatificación.


Más de Sucesos

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT