25 de abril de 2019 notifications
menu
Regionales

Aprueba el Cabildo integrarse a Federación

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN / MATAMOROS
viernes 15 de marzo 2013, actualizada 10:22 am

El Cabildo aprobó por unanimidad autorizaciones para la participación e integración del Ayuntamiento en la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm) y en el programa de Fortalecimiento a las Políticas Municipales de Igualdad y Equidad entre mujeres y hombres (Fodeimm).

Ambos acuerdos tomados por el Cabildo en la sesión de ayer son necesarios para que el municipio de Matamoros pueda tener acceso a programas de beneficio social que otorga el Gobierno Federal.

Para la Fenamm el Cabildo autorizó al alcalde Guillermo del Real el pago de la membresía por más de 26 mil pesos.

Como es sabido, la Fenamm es la organización municipalista más representativa del país, pues agrupa a más de 1,510 Municipios, sus presidentes municipales, síndicos, regidores y funcionarios y uno de sus objetivos es impulsar el fortalecimiento y modernización de las finanzas y de la hacienda pública municipal para ampliar las fuentes de ingresos y dotar de mayores potestades tributarias a los Ayuntamientos.

En el caso del Fodeimm el acuerdo da la oportunidad al Ayuntamiento de presentar proyectos que competen a la Instancia Municipal de la Mujer por 240 mil pesos en la categoría "A", 500 mil pesos en la "B" y de 700 mil pesos en la "C". El Municipio nunca ha podido cumplir con los requisitos para ser incluido en el Fodeimm.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...