08 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Asesina a su hermana embarazada para 'limpiar el honor'


sábado 24 de abril 2004, actualizada 11:22 am


Enlace copiado

Ammán, (EFE).- Una mujer embarazada de ocho meses fue asesinada a puñaladas por su hermano, quien confesó a la Policía que lo hizo para "limpiar el honor de la familia".

La víctima, de 25 años, de la que no se ha facilitado el nombre, recibió más de veinte puñaladas en diferentes partes de su cuerpo cuando se encontraba en la cocina de su casa acompañada de su hermano, dijeron fuentes oficiales jordanas citadas por la prensa.

Una vez cometido el crimen, el hombre llamó a la Policía y esperó a que los agentes llegaran a la casa para proceder a su detención.

El hombre, del que no se ha dado a conocer ningún dato, confesó a la Policía que mató a su hermana con un cuchillo de cocina "para limpiar el honor de la familia", agregaron las fuentes.

Según las primeras informaciones, la muchacha se había casado hace un año sin el consentimiento familiar con un ciudadano egipcio, con quien residía en Egipto.

Hace unos días, la mujer, embarazada de ocho meses, regresó a Jordania para dar a luz y cuando su hermano se enteró de que estaba en el país fue a su casa y la mató.

En lo que va de año, cincuenta mujeres han sido asesinadas por un familiar cercano o esposo en Jordania, cuyo código penal permite a los jueces dictar sentencias benévolas contra aquellos que cometen "crímenes de honor".

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...