Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

PIB de México creció 3.9% en 2012

EL UNIVERSAL

La economía se desaceleró en el último trimestre de 2012 y creció menos de lo estimado, afectada por un menor dinamismo de la industria y el sector servicios.

De esta forma, en todo el año pasado, la economía del país registró un aumento anual de 3.9% en 2012, un poco menor que la tasa de 4% anual estimada por analistas. El PIB de las actividades primarias avanzó 6.7%; las terciarias 4.1% y las secundarias 3.6% respecto a 2011.

El Inegi informó que en el periodo octubre - diciembre del año pasado, el Producto Interno Bruto (PIB) aumentó 3.2% con relación a igual lapso de un año antes; un poco menos que lo estimado por analistas (3.3% anual).

En el cuarto trimestre de 2012 el PIB de las actividades primarias aumentó 7.2% a tasa anual y en términos reales en el cuarto trimestre.

El PIB de las actividades terciarias fue superior en 3.4% en el trimestre en cuestión respecto a igual periodo de un año antes.

Destacan por su contribución a dicha variación, el PIB del comercio; transportes, correos y almacenamiento; de los servicios de información en medios masivos; servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles, y el de los servicios financieros y de seguros, entre otros.

El producto de las actividades secundarias ascendió 1.8% a tasa anual en el trimestre octubre-diciembre de 2012, resultado de las alzas en tres de sus cuatro sectores: las industrias manufactureras; la minería, y la electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final, mientras que la construcción disminuyó en ese lapso.

El PIB avanzó 0.77% durante el trimestre octubre-diciembre de 2012 respecto al tercer trimestre, con cifras desestacionalizadas. La industria fue la que reportó el peor comportamiento.

Las actividades primarias fueron mayores en 2.09% trimestre contra trimestre y las terciarias en 0.68%, en tanto que las secundarias retrocedieron 0.21% frente al trimestre anterior

Leer más de Finanzas

Escrito en: PIB

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 841487

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx