Espectáculos
EL UNIVERSAL Jueves 14 de feb 2013, actualizada 3:57pm ... Anterior El Siglo 24 de 33 Siguiente ... El Siglo

Mago de Oz regresa 'renovado' a México

El SigloEl grupo español Mago de Oz anuncia su regreso a México con su nuevo disco “Hechizos, pócimas y brujería”.

El grupo español Mago de Oz anuncia su regreso a México con su nuevo disco “Hechizos, pócimas y brujería”, y en lo que dice será un segundo capítulo en su trayectoria musical, dará a conocer a su nuevo cantante, dentro de su gira “Brujería, Brujería, tan dentro del alma mía tour”, de la que ofrecerán 60 conciertos en el continente americano.

Mago de Oz se presentará en la Monumental Plaza de Toros México el próximo 20 de abril, en lo que también se vislumbra como un concierto histórico, al presentar por primera vez a sus nuevos integrantes que se suman a la leyenda que el grupo sigue forjando, entre ellos el novel vocalista Javier “Zeta” Domínguez.

Del nuevo disco del grupo reformado ya con cantante, tecladista y bajista nuevos se desprende el primer sencillo “Xanandria” que fue estrenado la noche de brujas del 31 de octubre de 2012.

En esta nueva obra el tema de rupturas y polémicas ha quedado atrás y muestran una obra sólida que trae de regreso a Mago de Oz a la época en que “La Leyenda de la Mancha o “Finisterra” marcaban la senda de una nueva era en la música ibérica y en el folk metal más recalcitrante.

La historia de Mägo de Oz inició a mediados de 1989 cuando Txus se dio a la tarea de reclutar a jóvenes talentos. Poco a poco, su estridente forma de tocar los llevó a actuar en pequeños clubs de Madrid. Gracias al talento de cada uno de los miembros, así como a su original forma de fusionar el hard rock y heavy metal con música celta, la banda se ganó el respeto de la prensa especializada.

En la actualidad el grupo está integrado por Javier "Zeta" Domínguez: voz y coros (2012 - presente), Txus: batería, voz, composición y coros (1988 - presente), Carlitos: guitarra solista y banjo (1992 - 2013), Frank: guitarra rítmica, guitarra acustica y coros (1996 – 2013), Mohamed: violín y viola (1992 – 2013), Fernando Mainer: Bajo (2012 – 2013), Josema: Flauta Travesera, flauta dulce, pito castellano, Whistle y Bodhran (2010 - 2013), Javi Diez: Teclados, Sintetizadores, Acordeón y guitarra (2012 - 2013), Patricia Tapia: Segunda voz y Coros (2007 – 2013).

En 1994, bajo la batuta de Txus y Alberto Plaza, gestaron su disco debut “Mago de Oz”. Tras el éxito generado por este, no esperaron el momento para publicar su segundo sonoro. Fue así que nació la flamante ópera rock “Jesús de Chamberí”.

Esta producción los colocó en los primeros sitios de popularidad. Posteriormente, inspirados e influenciados por las obras de Miguel de Cervantes Saavedra, sobre todo por El Quijote, publicaron su tercer material llamado “La Leyenda de la Mancha”, que literalmente los lanzó a los cuernos de la luna.

Para el 2000, gestaron su cuarto álbum, “Finisterra”, que consiguió discos de platino y oro. Después vinieron “Fölktergeist”, “Gaia, Gaia II: La Voz Dormida”, “La Ciudad de los Arboles”, “Gaia III: Atlantia” y varias recopilaciones de éxitos y directos.

Txus se ha cansado de decir que esta es una gira para las sorpresas y el reencuentro con sus verdaderos jefes: el público. Para ello, se ha hecho una inversión en imagen y escenarios que seguirán creando ésa majestuosidad con la que asombraron al mundo entero en todos los continentes y que quieren convertir en una grata reincidencia a la que se puede sumar la interpretación de todos los éxitos que los han encumbrado y que les permiten mantenerse vigentes con el paso de los años en su nicho de privilegio que pocos pueden presumir.

Mago de Oz regresa

El grupo español Mago de Oz anuncia su regreso a México con su nuevo disco “Hechizos, pócimas y brujería”.


Etiquetas: mago de oz

Más de Espectáculos

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT