26 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Vende Alfonso Romo a Monsanto

AGENCIA REFORMA/MONTERREY, NL
jueves 31 de enero 2013, actualizada 8:53 am

Enlace copiado

La compañía estadounidense Monsanto anunció la adquisición de activos selectivos de Agradis Inc, una empresa privada enfocada a proveeduría de soluciones sustentables para la agricultura y que hasta ahora fue propiedad del empresario regiomontano Alfonso Romo Garza.

La compra de Monsanto incluye el nombre comercial de Agradis y su colección de microbios que se utilizan para mejorar la productividad de los cultivos agrícolas.

Con la operación, Monsanto será dueño también de la empresa de investigación y desarrollo de Agradis, localizada en La Jolla, California.

El monto de la operación no fue revelado por la compañía. Agradis es una empresa que el empresario regiomontano Romo Garza conformó en 2011 dentro de la compañía Genomas Sintéticos Inc (SGI, por sus siglas en inglés), y que dirige J. Craig Venter, quien fundó y preside a la compañía de genomas para desarrollo de nuevos cultivos.

Romo preside al grupo Plenus, SA de CV, una compañía con sede en México. y cuenta con una amplia experiencia en una variedad de áreas de negocio, incluyendo la agroindustria.

Los activos de Agradis no adquiridos por Monsanto incluyen ricino, la cría de sorgo dulce y la optimización de las tecnologías genéticas, así como un producto novedoso usado para prevenir el crecimiento de hongos en frutas y verduras. Estos activos continuarán siendo desarrollados por SGI y Plenus en una nueva compañía, Agrocast.

"La Colección Agradis asociada a la planta de microbios apoyará los esfuerzos de Monsanto para apoyar a los agricultores con productos biológicos sostenibles para mejorar la salud de los cultivos y la productividad", dijo Steve Padgette, director de estrategia de investigación y desarrollo y oportunidades de inversión de Monsanto.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...