Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Piden juicio imparcial en caso Tres Marías

EL UNIVERSAL

Familiares de 14 de los 15 policías federales procesados tras el ataque a una camioneta en la que viajaban dos funcionarios de Estados Unidos y un capitán de la Marina armada de México, en la comunidad de Tres Marías, Morelos, aseguran que no es lo mismo haber disparado por “error” que con “dolo”, por lo que piden que los uniformados sean juzgados, “de forma imparcial y equitativa”.

Al cerrar el año, uno de los casos más polémicos fue esta agresión armada que culminó en un proceso penal contra los elementos de la Policía Federal, por delitos que van desde tentativa de homicidio hasta ejercicio indebido del servicio público.

En entrevista, los familiares de los acusados en este caso indicaron que en tanto continúa el juicio penal que se les sigue por el incidente del 24 de agosto pasado, buscarán que el caso no se olvide, que las autoridades no den “carpetazo” al caso.

Sólo los familiares del inspector general, Juan Manuel Pacheco Salgado, no participaron, ya que aunque se le enjuicia por el delito de encubrimiento, está libre bajo fianza desde noviembre pasado.

Los entrevistados indicaron que a lo largo del proceso judicial ofrecerán pruebas de que los 14 elementos recibieron órdenes por parte de sus superiores que permanecen en libertad y no están siendo juzgados de la misma forma.

“Efectivamente, de hecho ya hasta salieron a la luz pública los nombres que aprobaron el operativo, y ellos ya están afuera, se ampararon, pagaron una fianza y salieron, cuando es bien sabido que en todo tipo de actividades castrenses y policíacas hay un régimen de obediencia para ellos, que es la obediencia jerárquica”, mencionaron.

Leer más de Nacional

Escrito en: tres marias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 821480

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx