Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Fallece hombre por el frío en Sonora; van 4 decesos

EL UNIVERSAL

Un hombre que trató de mitigar el frío con un bracero, murió intoxicado con monóxido de carbono en el fronterizo municipio de Nogales, Sonora.

De acuerdo con un reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Nogales, la víctima era conocida como "El Chayo".

Su cuerpo fue localizado en el interior de una camioneta Ram 2500, donde introdujo el anafre para tratar de contrarrestar las bajas temperaturas.

Datos de la Secretaría de Salud del estado indican que en la actual temporada invernal se han presentado otras tres defunciones por causas relacionadas directamente al frío. Las tres ocurrieron en el norteño municipio de Cananea, donde tres menores murieron intoxicados al incendiarse una vivienda.

El fallecimiento ocurrido en Nogales sería la cuarta víctima fatal de las bajas temperaturas de la actual temporada.

Según el parte de la policía municipal de aquella frontera, el cuerpo sin vida se ubicó dentro de un automóvil estacionado sobre la calle Abraham Zaied.

En el interior de la unidad fue encontrada una cubeta de metal la cual contenía brasas y cenizas. En el lugar se informó que la persona fallecida era conocida en el vecindario como "El Chayo", de unos 50 años de edad.

El médico legista, Javier Díaz Trejo, confirmó que la muerte fue por intoxicación con monóxido de carbono que despidió el bracero localizado en el lugar.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 820200

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx