Doctor en Casa

A cumplir lo prometido

Qué hacer para cumplir los propósitos de año nuevo

A cumplir lo prometido

A cumplir lo prometido

Los primeros días del año todo el mundo es firme en sus propósitos de Año Nuevo, pero ¿y después? por lo general, estas promesas se desvanecen con el pasar de los días o a los pocos meses, por eso aquí te damos algunos tips para que sigas con el mismo entusiasmo a lo largo del año.

No es magia: para llegar a la recta final debes tener en mente, que el o los propósitos que seleccionaste son para todo un año, por lo que los resultados no aparecerán por arte de magia, sino que son el resultado del tiempo, generalmente a mediano y largo plazo.

Haz una lista: no importa que tengas sólo uno o dos objetivos, lo importante es tenerlos por escrito.

No los olvides: deja la lista a la mano y repásala antes de dormir y al levantarte. Esto sólo te tomará algunos minutos y puede ayudarte mucho para tenerlos presentes cada día.

Reales: Tus propósitos deben ser alcanzables, teniendo en cuenta tus posibilidades, de nada sirve hacer propósitos si dentro de ti sabes que es imposible alcanzarlo. Sé realista, y proponte algo que sabes que podrás llevar a cabo mediante algunas acciones tuyas.

Ponte metas: visualiza lo que deseas, imagínate alcanzando el objetivo y cumpliendo tu propósito. Haz esto antes de dormir, ya en la cama.

Pequeñas metas, grandes objetivos: un objetivo de año nuevo puede dividirse en pequeños objetivos. Por ejemplo, si tu meta es hacer ejercicio, ponte como objetivo de la semana caminar media hora cada día y no correr un maratón.

Busca motivación constante: cada avance por pequeño que parezca merece una felicitación ya que quiere decir que estás haciendo lo que necesitas para lograr tus propósitos. La motivación es importante cuando vamos tras una meta, sobre todo porque eso nos recuerda que la meta final está más cerca, y el resultado será más placentero.

Busca a tus semejantes: seguramente conoces personas que tienen el mismo objetivo que tú, júntate con ellas, pues es una forma de motivarte para seguir adelante.

Sigue luchando: no abandones tus metas si fallaste en algo o no has avanzado como tú quisieras. Empieza nuevamente y toma de nuevo las riendas de tu vida.

Sonríele a la vida: mantén siempre una actitud positiva, pues un cambio en este aspecto puede transformar por completo como ves las cosas respecto a tus avances, y te puede motivar a seguir adelante.

Recuerda siempre que establecer los nuevos hábitos lleva tiempo.

Si quieres que tus propósitos de Año Nuevo se hagan realidad y deseas que las 12 uvas de Nochevieja rindan sus frutos, recuerda ser perseverante y optimista. En lugar de culparte o sentirte mal si has roto alguna regla, recuerda siempre crear nuevas soluciones y buscar metas que se ajusten perfectamente a tus sueños.

Leer más de Doctor en Casa

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Doctor en Casa

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A cumplir lo prometido

Clasificados

ID: 818638

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx