14 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Pedro Caixinha es el nuevo entrenador de Santos Laguna

El Siglo de Torreón/Torreón, Coah.-
martes 20 de noviembre 2012, actualizada 3:37 pm

Enlace copiado

El Club Santos Laguna presentó en conferencia de prensa al portugués Pedro Caixinha como el nuevo entrenador de la escuadra lagunera, sus auxiliares serán Helder Manuel Elias Domingos Baptista y Miguel García.

Caixinha de 42 años viene de dirigir al club portugués Nacional de Madeira, el cual tomó en octubre de 2011 dejando al equipo en el séptimo lugar en la temporada 2011-2012 de la Liga Portuguesa, logrando 13 victorias, 5 empates y 12 derrotas. Fue despedido el 11 de octubre del presente año tras sumar una victoria, dos empates y tres derrotas en las primeras seis jornadas.

En la conferencia, el portugués destacó que buscará los dos torneos del siguiente semestre, tanto el Clausura 2013, como la Liga de Campeones de la Concacaf, y también aseguró que otro de sus objetivos será trabajar a fondo con las fuerzas básicas del club.

El nuevo entrenador de los Guerreros se mostró muy agradecido por la oportunidad que se le brinda en el club, también apuntó que será fundamental apoyar las actividades sociales con las que ha venido trabajando Santos Laguna.

Sobre la inclusión de Miguel García en el cuerpo técnico, afirmó que se busca complementar el trabajo con una persona que esté identificada con el equipo albiverde.

Oscar Miguel Farias Fialho Tojo, será el metodólogo a partir del 28 de noviembre, quien vendrá a suplir el puesto de preparador físico, ya que para el nuevo cuerpo técnico, el futbol se basará en lo técnico, táctico, físico y psicológico.

Caixinha fue claro al advertir que dentro de la filosofía del club, pondrán en marcha 5 niveles que son: lo competitivo, formativo, de calidad, administrativo y lo social.

Durante la mayor parte de su carrera Pedro Caixinha se ha desempeñado como asistente técnico, en equipos como el Sporting de Lisboa de Lisboa, Al-Hilal, Panathinaikos, el Rapid de Bucarest y en Saudi Arabia. Como entrenador ha dirigido al U.D. Leiria y al Nacional. ^HA

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...