Coahuila Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras Migrantes Coahuila

Mueren cinco personas en enfrentamiento

AGENCIAS

 SALTILLO, COAH.- Cinco personas murieron durante dos enfrentamientos en los municipios de Nava y Allende, entre efectivos del Ejército y personas armadas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la Comandancia de la IV Región Militar, dio a conocer que los hechos ocurrieron los pasados 24 y 25 de octubre cuando personal castrense realizaba recorridos terrestres.

Señaló que en el municipio de Allende tropas jurisdiccionadas a la VI Zona Militar fueron agredidas con disparos de armas de fuego, por lo que en defensa de su integridad física y de la población civil repelieron la agresión.

La Sedena refirió que durante el enfrentamiento del 24 de octubre murieron dos de los agresores, además de que fueron decomisadas 166 dosis de droga, un vehículo, dos armas cortas, 16 cartuchos y un cargador para armas de fuego, así como 91 mil 50 pesos y 40 dólares.

Asimismo, precisó que en los hechos del 25 de octubre los efectivos militares se enfrentaron con civiles armados en el municipio de Nava con un saldo de tres agresores muertos, el decomiso de un vehículo, 43 cargadores y cuatro armas largas.

Los cuerpos de los agresores y los artículos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, puntualizó.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 801668

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx