Espectáculos Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy

Fallece la hermana de Carmen Salinas

Agencias

México, DF.- Entre recuerdos de anécdotas que cambiaron su vida y la motivaron a convertirse en actriz, Carmen Salinas dio el último adiós a su hermana Josefina Rojas Lozano, quien murió a los 81 años de edad el sábado pasado.

Acompañada de amigos y familiares, la también imitadora encabezó el cortejo fúnebre hasta el Panteón El Carmen, donde fue sepultada su familiar al mediodía.

?Fue mi inspiración para hacer lo que soy ahora, porque ella cantaba en la radio de Torreón y me llevaba a oírla cuando yo era niña. Bailaba muy bonito, ahí yo empecé a sentir el gusto por el medio artístico, por eso me duele que se haya ido, pero tengo la satisfacción que fue una mujer muy alegre, nunca se quejó?, dijo la actriz.

La noche del viernes, agregó, estuvo en Chihuahua dando función de Aventurera y a primera hora del sábado viajó a Monterrey al enterarse de la muerte de su hermana, quien hace 15 días se puso grave a consecuencia de una hepatitis mal cuidada que le provocó una cirrosis.

Carmen comentó que al salir de la funeraria con rumbo al panteón, el cortejo pasó por la calle de Ruperto Martínez, donde vivía su hermana, casi todos los vecinos salieron a despedirla.

?Deja tres hijos, pero ella no se debe preocupar, porque desde hace mucho yo soy la que, de alguna manera, solventaba toda su situación económica?, dijo la actriz. ?Sé que ahí se queda nada más su equipaje, que ya está con mi hijo en el cielo. Estaba sufriendo mucho?.

Al panteón acudieron aproximadamente 50 personas entre amigos y familiares. Casi todos los hermanos de Salinas viajaron de diferentes ciudades para darle el último adiós a ?Finita?, como le llamaban. La ceremonia de despedida fue sencilla y después de depositar sus restos, la gente permaneció varios minutos frente a la tumba. Carmen Salinas estuvo siempre al frente y orando al lado de su hermana Elenita.

?Trabajé el viernes en Chihuahua y a la hora de la función le dediqué a mi hermana Finita Las Mañanitas porque era el día de su santo, Día de San José y a esa hora en que yo estaba cantando, ella estaba muriendo?, señaló.

Casi todo el tiempo que la actriz estuvo al frente de la tumba de su hermana, se mostró tranquila, serena y resignada, pero cuando estaba por retirarse no pudo evitar llorar y expresar la tristeza que le causó la partida.

Varias personas que acudieron al sepelio, se le acercaron a Carmen para darle las condolencias y era en esos momentos cuando las lágrimas se asomaban en sus ojos.

La actriz comentó que toda la noche del sábado permaneció velando a su hermana, porque no podía ir a dormir, ya que la sola idea de que estaba tendida, la atormentaba.

?Yo sé que siempre va a vivir en mi corazón, porque fue mi inspiración para ser lo que soy?, expresó.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 79920

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx