Deportes
Aarón Arguijo G. Viernes 12 de oct 2012, actualizada 8:34am ... Anterior El Siglo 24 de 51 Siguiente ... El Siglo

A 70 años del primer título del Unión Laguna en la LMB


En el año de 1942, los encabezados de los periódicos eran dominados por la Segunda Guerra Mundial. Los nazis, Stalingrado, los aliados, todo ello tenía cabida en el periodismo de vanguardia de aquellos años, donde por supuesto estaba incluido El Siglo de Torreón. Pero en las ediciones del 11 y 12 de octubre de 1942, este diario dio cuenta de una buena noticia: el primer gran logro del deporte profesional de esta Comarca, pues los Algodoneros del Unión Laguna se coronaron campeones de la Liga Mexicana de Beisbol.

Los lectores pudieron enterarse de las hazañas conseguidas por la tropa del "maestro" Martín Dihigo Llanos y compañía, gracias a la crónica diaria de las acciones del beisbol, tal y como se hace hasta nuestros días. Hace 70 años, el cronista Francisco G. Núñez viajó junto al equipo y nos relató la manera en que los Algodoneros consiguieron su primer gallardete, mostrando desde entonces el profesionalismo y compromiso que El Siglo mantiene hacia sus lectores.

Eran los tiempos del cubano Dihigo como manager y jugador, y de nombres como "Chanquilón" Díaz, Laureano Camacho, Lolo Correa, Alejandro Crespo y Memo Garibay en el line up. Mientras que otros pitchers además de Dihigo, fueron Pancho Alcaraz y el también antillano Rodolfo Fernández. Dihigo era el mejor jugador de la liga, manager, pitcher y bateador, todo en un nivel superlativo. Sencillamente, al nativo de Matanzas lo describían como "un hombre orquesta, que nunca desafinaba".

Fue el primer campeonato de la organización que hoy lleva por nombre de batalla "Vaqueros Laguna", lográndose otro más en 1950, y desde entonces, la fiel afición lagunera está esperando para que le den motivos de volver a festejar un campeonato del Rey de los Deportes.

435545

Etiquetas: LIGA MEXICANAbeisbolUnion Lagunavaqueros laguna

Más de Deportes

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT