Nacional Archivo
Notimex Miércoles 10 de oct 2012, actualizada 10:20am ... Anterior El Siglo 1 de 2 Siguiente ... El Siglo

1963: Nace el actor Omar Fierro

El SigloOmar Fierro. (Archivo)

un día como hoy...

El actor y conductor mexicano Omar Fierro, conocido por su participación en telenovelas como "Monte calvario" y "Emperatriz", celebrará este miércoles 49 años de vida haciendo una pausa laboral, tras participar en el melodrama "La mujer de Judas" y en el programa "Hola México".

En la telenovela, que estuvo a cargo de María del Carmen Marcos, el artista realizó el personaje de "Bruno Cervantes".

Asimismo, intervino en la puesta en escena "Venecia", en la que dio vida a "Huicho", un joven homosexual. En este montaje también participaron Mayra Sierra, Vanessa Acosta y Ana Belena.

En la revista informativa "Hola México", que inició el 13 de agosto por Azteca 7, el artista estuvo pocas semanas a cuadro, según se explicó, porque el programa tuvo cambios en el formato.

Omar Fierro nació en la Ciudad de México el 10 de octubre de 1963. Comenzó su carrera como modelo de comerciales, destacando por su carisma y talento hasta ser considerado para desempeñar papeles protagónicos en melodramas tanto en México como en Colombia.

En su historial profesional destacan producciones como "La pobre señorita Limantour", "Quinceañera", "La sombra del deseo", "Tres veces Sofía", "La calle de las novias" y "Si Dios me quita la vida".

Así como en los filmes "Noches de ronda", "A ritmo de salsa", "Yo, tú, él y el otro", "Reto a la ley" y "A oscuras me da risa".

A diferencia del cine, en la televisión se ha mantenido activo tanto en novelas como en la conducción de programas de concursos y revista, como "Bienvenido a casa", "Por fin el fin", "Jeopardy", "A ganar con Omar", "¿Quién tiene estrella?" y "Vengache pa´ca".

A lo largo de su trayectoria, Fierro ha trabajado con artistas como Lucía Méndez, Verónica Castro, Amparo Grisales, Lucero y Érika Buenfil, por citar algunas.

Posteriormente, Omar Fierro dio vida al villano "Samuel Montesinos" en el melodrama "Vuélveme a querer". También realizó la comedia teatral "Te odio Vivaldi", dirigida y adaptada por Fernando Luján, con quien compartió la producción, y en cuyo montaje interpretó a "Lalito", un homosexual.

En la puesta en escena compartió créditos con Cecilia Ponce, Leticia Pedrajo, Eugenio Montessoro y Carmen Delgado.

En 2010 intervino en la telenovela "La loba", en el papel del villano "Ignacio Alcázar", protagonizada por Ivonne Montero y Mauricio Islas.

Asimismo, estrenó el programa "Mil becas: Generación Bicentenario", en el que participaron los jóvenes que recibieron una beca por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y en el que de manera divertida se puso en juego su intelecto.

En 2011 filmó la cinta "Hecho en China", junto a Odiseo Bichir, Víctor Hernández, David Colorado, Carlos Cobos y Eduardo España.

La trama abordó temas diversos, como amistad, migración, lectura y arte, con un toque de comedia y drama. El rodaje se llevó a cabo en Monterrey, Nuevo León, con locaciones en distintos municipios del estado.

1963: Nace el actor Omar Fierro

Omar Fierro. (Archivo)


Más de Nacional Archivo

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT