Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Rebasa Torreón los seiscientos homicidios en lo que va del año

Asesinatos. Aunque en octubre han ocurrido pocos homicidios, ya se rebasaron los 600 este año en Torreón.

Asesinatos. Aunque en octubre han ocurrido pocos homicidios, ya se rebasaron los 600 este año en Torreón.

EL SIGLO DE TORREÓN

A poco menos de tres meses que termine 2012, suman ya 606 los homicidios registrados en Torreón. El año pasado se alcanzó la cifra de 740 homicidios dolosos en este municipio.

Del primero al nueve de octubre, se han contabilizado 11 asesinatos, el más reciente ocurrió la tarde del pasado lunes contra una jovencita de 16 años en la colonia Francisco Villa.

Los homicidios dolosos este mes han registrado una ligera baja en relación a los anteriores, pues en septiembre ocurrieron 83, que representan casi tres diarios en promedio.

Del primero de enero al 30 de septiembre, se habían cometido 595 asesinatos en este municipio, de acuerdo a datos proporcionados por la Delegación Laguna 1 de la Procuraduría General de Justicia en el Estado.

En contraparte, en los nueve meses del año pasado, se habían contabilizado 529 homicidios dolosos, 66 menos que los ocurridos este año en el mismo período.

De 2010 a 2011, los homicidios dolosos se incrementaron en 100 por ciento en esta ciudad, alcanzando una cifra récord de 740 al 31 de diciembre del año pasado, con un promedio de dos asesinatos diarios.

Dentro de los homicidios del año pasado, destaca el hecho que el 10 por ciento fue contra personas del sexo femenino, con 74 mujeres asesinadas. Este tipo de delitos se disparó en Torreón a partir de 2009, cuando se registraron 179 homicidios y de ahí fueron al alza.

Leer más de Policiaca

Escrito en: ejecuciones en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Asesinatos. Aunque en octubre han ocurrido pocos homicidios, ya se rebasaron los 600 este año en Torreón.

Clasificados

ID: 795645

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx