Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

UNA MIRADA A MÉXICO

EL ‘POPO’ SE LUCE

EL ‘POPO’ SE LUCE

AGENCIAS

El 'popo' se luce

El volcán Popocatépetl amaneció con nieve y con una fumarola de gas y vapor de agua. El semáforo de alerta continúa en fase amarilla. El domingo, el volcán registró nueve exhalaciones; una de ellas por la mañana, la cual estuvo acompañada de una leve emisión de cenizas. De acuerdo con el reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres, durante la última jornada el coloso se mantuvo en calma, al registrar nueve exhalaciones.

Le dan su constancia

Miguel Ángel Mancera Espinosa recibió por parte del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) la constancia que lo acredita como jefe de Gobierno electo, cargo que asumirá el 5 de diciembre y ejercerá hasta el 30 de diciembre de 2018. El TEDF se entregó la constancia que lo acredita al cargo, luego que se leyó el dictamen en el cual se destacó que Mancera obtuvo tres millones 31 mil 156 votos, es decir 66.56% de la votación total.

EMBOSCAN A MATRIMONIO

Un matrimonio que se dirigía a recoger del preescolar a su hijo fue asesinado en dentro de su vehículo por dos hombres en el centro de Tlalmanalco, Estado de México, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). La pareja viajaba en un Volkswagen tipo Beetle gris, se dirigían por su pequeño a la escuela particular "Juana de Asbaje". Antes de llegar, sujetos en una camioneta Ford Windstar blanca y otro vehículo los emboscaron.

'Chocan' por obras

Militantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) rompieron el cerco de mallas de acero puesto por los agentes municipales e intentaron apoderarse del Palacio Municipal, lo que fue impedido por los policías de Xoxocotlán, Oaxaca. Los manifestantes exigen que el Ayuntamiento les dé dinero para que ellos ejecuten obras de agua potable. Tres policías resultaron lesionados. El FPR es una organización afín a la sección 22 del SNTE y a la APPO.

Vigilan las escuelas

La Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, puso en marcha un operativo "especial" de vigilancia y supervisión en escuelas de la zona conurbada del municipio, donde participa un total de 400 policías municipales urbanos y viales. Por su parte, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, analiza la reestructuración del operativo Guerrero Seguro, con la presencia de más elementos del Ejército y programas sociales.

LE DAN SU CONSTANCIA
LE DAN SU CONSTANCIA
EMBOSCAN A MATRIMONIO
EMBOSCAN A MATRIMONIO
‘CHOCAN’ POR OBRAS
‘CHOCAN’ POR OBRAS
VIGILAN LAS ESCUELAS
VIGILAN LAS ESCUELAS

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

EL ‘POPO’ SE LUCE

Clasificados

ID: 795345

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx