Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Enfrentamiento deja tres policías heridos y cinco detenidos

en Oaxaca

EL UNIVERSAL

Tres policías locales heridos, cinco integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) detenidos, un cajero automático dañado a si como dos patrullas averiadas, fue el saldo preliminar del enfrentamiento protagonizado entre ambos grupos en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán al sur de la capital del estado.

Los hechos se registraron alrededor de las 14:40 horas, cuando un contingente del FPR se dirigía en marcha al palacio de esta comunidad para exigir al edil, José Julio Antonio Aquino la salida de personas “extrañas” de la administración municipal.

Los marchistas, quienes eran encabezados por Francisco Martínez alias “Don Panchito” , han exigido de manera constante la destitución de Daniel Rosemberg como Secretario Técnico de ese ayuntamiento. A quien acusan de haber desviado recursos económicos y utilizar su cargo para el beneficio personal y familiar.

Pasos antes de arribar al palacio municipal de la comunidad, vallas metálicas así como un grupo de policías los esperaban.

Con piedras y palos, los integrantes del FPR intentaron ingresar al palacio municipal que era resguardado por los policías, fue entonces que se desato la gresca.

Estos hechos fueron condenados por el edil de la comunidad, José Julio Antonio Aquino.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Oaxaca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 795075

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx