Espectáculos Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy

Resultan 'poco aventurados'

Eunice Martínez Arias

El Siglo de Torreón

GÓMEZ PALACIO, DGO.- La “aventura” fue más larga y tediosa de lo que mucha gente imaginó. Para empezar, la función que iniciaría a las 7:00 de la tarde, no lo hizo sino hasta una hora después y la segunda –que comenzó cerca de las 11:00 de la noche- terminó alrededor de las 2:30 de la madrugada, ocasionando que varias personas desalojaran la Expo Gómez antes de que la afamada obra llegara a su fin.

Aunque su venida causó mucha expectación -sobre todo por la presencia de Niurka y Bobby Larios- finalmente la puesta en escena Aventurera no consiguió llenar ninguna de las dos funciones que la noche del jueves ofreció en el Centro de Convenciones de la feria gomezpalatina.

Pese a la promoción de 2 x 1 que hicieron en las localidades de gradas, estas no se agotaron y mucho menos los mil 540 lugares que ubicaron en la parte baja, los cuales se dividieron en 134 mesas (con capacidad para diez personas cada una) y 20 más en la llamada área VIP que instalaron arriba y a un costado del escenario.

Las opiniones sobre el montaje se dividieron, así como hubo gente a la que le gustó mucho, hubo otras personas como el ingeniero José Ramírez (que prefirió omitir su verdadero nombre) a quien le pareció aburrida y con una trama poco interesante “estuvo muy telenovelera”.

Lo que sí, es que el vestuario fue espléndido y los actores dieron lo mejor al representar a cada uno de sus personajes, incluyendo a Sergio Mayer, pues aunque su interpretación de la Bugambilia en nada se compara con la que anteriormente hiciera Armando Palomo (ahora conocido como Libertad), hizo lo que estuvo a su alcance y además dejó al descubierto su abdomen marcado. Un pequeño regalito para las damas.

Esta historia inspirada en un argumento de Álvaro Custodio, gira alrededor de la niña buena Elena Tejero, interpretada por Niurka, quien se ve envuelta en el mundo del cabaret y además debe decidir entre el amor de Lucio “El Guapo” (Eduardo Santamarina) y el buen Mario Cervera (Jorge Salinas).

Más allá de la trama, sin lugar a dudas lo más atractivo del montaje fueron los números musicales a cargo de Niurka y sus diminutos vestuarios de lentejuelas y plumas, con los cuales atrajo las incesantes miradas de los hombres y la envidia de las mujeres.

Aventurera es producida y estelarizada por Carmen Salinas, esta última se ganó los aplausos de los presentes gracias a las carcajadas que arrancó con su “florido” lenguaje como dueña del cabaret Kumbala, donde ella era la “madrota”. El resto del elenco estuvo encabezado por Eduardo Santamarina, Jorge Salinas, Mario Carballido, Bobby Larios, Sergio Mayer, Ernesto Gómez Cruz y Niurka, así como los bailarines.

Con todo y sus “pequeños” detalles, la “aventura” que por más de seis años se ha mantenido en el gusto de los mexicanos al evocar los cabarets de los años 50, se presentó en esta ciudad. Aunque la obra no superó las expectativas de varias personas, lo que todo el público tuvo en común fue el “taco de ojo” que se dieron con los protagonistas. De eso ni duda cabe...

“Pagan el precio”

Una persona cercana al empresario que trajo la obra, declaró que debido a la ausencia de público hubo pérdidas. Los costos de los boletos fueron de 400 pesos en gradas (hubo promoción de 2 x 1 en esta localidad), 600, 800 y mil pesos.

-Al contratar la obra tuvo que pagar 550 mil pesos más IVA.

-Únicamente en boletos de avión, gastó 190 mil pesos.

-En total invirtió un millón 200 mil pesos, de los cuales recuperó 778 mil pesos por concepto de entradas.

-Cada función tuvo capacidad para dos mil 740 personas, pero a cada función estuvo -aproximadamente- al 50 por ciento.

-Durante todo el espectáculo la música estuvo a cargo de la orquesta de Chuy Millán y sus Estrellas, la cual lo hizo más vistoso.

-La última vez que Aventurera estuvo en La Laguna fue el sábado 30 de junio de 2001. En aquella ocasión Itatí Cantoral llevó el papel principal.

-Además de Niurka, Jorge Salinas, Sergio Mayer y Eduardo Santamarina fueron los más aclamados. Bobby Larios también fue bien recibido.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Jóvenes y bellos

Al término de la primera función, Eduardo Santamarina, Jorge Salinas y Sergio Mayer se “aventuraron” a dar entrevistas, teniendo como punto en común el no querer hablar de su vida privada.

Está en la mira

Presumiendo sus pectorales, Sergio Mayer contó que muy probablemente entre a la próxima emisión de Big Brother VIP, aunque recalcó que aún no puede asegurarlo hasta que no le expliquen las condiciones bajo las que entrará. Lo que el ex Garibaldi sí dejó claro, fue que en caso de entrar no tendrá ningún inconveniente en bañarse “normal, como lo hago siempre”.

Con respecto a su eterno pleito con su ex compañero de Sólo para Mujeres, Juan Carlos Casasola, Mayer dijo que si vuelve a montar dicho espectáculo ya no lo invitaría. “Si lo invito es de guarura, de asistencia o para cargar maletas y nada más. Ya con ese cuerpo que tiene, no creo que dé mucho”.

Sergio aseguró que le da mucho gusto de que Bárbara Mori –con quien tuvo un hijo- haya ingresado a las filas de Televisa. “Fue algo que siempre quiso”.

De su vida, nada

Debido al escándalo en el que Eduardo Santamarina se ha visto envuelto desde que su aún esposa, Itatí Cantoral, anunció que estaban separados, el actor se negó rotundamente a dar detalles sobre el asunto pero sostuvo que la relación que tiene con sus hijos es muy estrecha.

De muy buen humor, el veracruzano dijo ya estar acostumbrado a que lo relacionen sentimentalmente con sus compañeras de trabajo, como sucediera con Susana González y la lagunera Alejandra Mena, pero a lo largo de este tiempo ha aprendido a reírse de ello. “Llevo más de una década en esto y me divierto”.

Eduardo Santamarina acaba de concluir la filmación de la cinta La Sombra del Sahuaro donde compartió créditos con la torreonense Alejandra Mena. “Es una linda niña, es la primea participación que tiene como actriz. Véanla porque va a valer la pena”, concluyó.

No al amarillismo

Su postura es firme: no tiene por qué compartir su vida privada con los demás. Jorge Salinas es uno de los tantos actores que ha sido blanco de las críticas y de las notas amarillistas de la prensa debido a sus asuntos personales. Esa situación le molesta y más porque -según él- el periodismo de espectáculos ha cambiado mucho, “ahora editan las entrevistas y las arman para poner una nota roja siendo en muchas ocasiones mentira lo que se dice”.

El protagonista de Mariana de la Noche señaló que el hecho de que los reporteros no lo estén buscando incesantemente como antes, no se debe a que lo estén dejando descansar para enfocarse en otros. “Lo que sucede es que yo no doy notas rojas, soy un ser humano con grandes defectos, en ocasiones los veo y trato de corregirlos pero no creo que deba de compartirlos con ustedes, con los medios; es una vida privada”.

Pese a todo, el galán reconoció que hay artistas que utilizan los medios para hacerse promoción y que estos caen en su juego.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 79445

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx