Deportes Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol fan

Equipo de segunda elimina al Ajaccio de Ochoa

En la Copa de la Liga

Dura caída para el equipo del mexicano. (Archivo)

Dura caída para el equipo del mexicano. (Archivo)

Notimex

Ajaccio, donde se desempeña el arquero mexicano Guillermo Ochoa, no pudo con Arles-Avignon de la Ligue 2 y quedó eliminado en su debut en la Copa de la Liga al caer por 1-2.

Los goles del triunfo, celebrados en el Parc des Sports, fueron obra de Maurice Junior Dalé (61) y Haminu Dramani (90), mientras Ricardo Faty consiguió el empate momentáneo al minuto 86.

El entrenador Alex Dupont decidió darle descanso a algunos jugadores regulares y dio oportunidad a algunos de los que han tenido pocos minutos, la estrategia pareció funcionarle, ya que se plantaron muy bien en la cancha.

Como ya es costumbre, Ochoa tuvo trabajo desde temprano pero se mostró seguro, al minuto tres impidió que su equipo se fuera abajo en el marcador y esta jugada le dio confianza a los delanteros, quienes crearon algunas oportunidades, aunque sin éxito.

Sólo David Gigliotti logró mandar el balón al fondo de la red, lamentablemente el tanto fue anulado para que ambos conjuntos debieran marcharse a vestidores con el 0-0.

Para la segunda parte, Gigliotti volvió a anotar pero nuevamente se decretó fuera de juego (inexistente en esta ocasión) y el marcador no se movió. Esto fue suficiente para que el cuadro de casa reaccionara, pero el ex guardameta del club mexicano América volvió a atajar los disparos.

Al minuto 61, el mediocampista Faty perdió el balón y esto fue suficiente para que los locales agarraran mal parados a sus rivales y Dalé acabó la jugada en gol.

Ajaccio intentó reaccionar y sus esfuerzos rindieron frutos hasta el 86, cuando Ricardo Faty enmendó su error y con certero cabezazo niveló la situación. Todo parecía indicar que habría prórroga para definir al vencedor.

Sin embargo, en tiempo de compensación, apareció Haminu Dramani con tremendo disparo desde los 25 metros para fusilar a Memo Ochoa y eliminar así a los “osos”.

Leer más de Deportes

Escrito en: Futbol internacional paisas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dura caída para el equipo del mexicano. (Archivo)

Clasificados

ID: 790925

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx