Deportes
El Siglo de Torreón Miércoles 17 de mar 2004, actualizada 11:22am ... Anterior El Siglo 26 de 37 Siguiente ... El Siglo

Inicia la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol

El Siglo

México, DF.- Diablos Rojos del México iniciará su camino hacia la conquista del tricampeonato, cuando este miércoles arranque la temporada 2004 de la Liga Mexicana de Beisbol al enfrentar a Tigres de Puebla en el Foro Sol.

De regreso en la Zona Sur, los escarlatas, con 14 cetros en uhitoria vin los viejos duelos inaugurales ante los felinos en la divisón sureña, donde ambos equipos, que han protagonizado las últimas cinco series finales del circuito veraniego, salen como amplios favoritos. El manager dominicano Bernie Tatis enviará al centro del diamante al zurdo Roberto "Metralleta" Ramírez, quien tratará de conseguir su triunfo 98 de por vida, y su rival monticular será Jorge Campillo, en la presentación del manager felino Mario Mendoza.

La jornada inaugural de la temporada 2004, dedicada al veracruzano Roberto "Beto" Avila, significará el debut de Toros de Tijuana, que se estrenará en el Estadio Hermanos Serdán ante Pericos de Puebla, en duelo correspondiente a la Zona Norte.

El equipo dirigido por Carlos Hernández utilizará como abridor al venezolano Delvis Pacheco y en el segundo partido, cuando los astados se presenten ante su afición en el Cerro Colorado, el turno corresponderá al dominicano José Núñez.

A su vez, los emplumados de las Angelópolis, bajo el mando del manager Enrique "Che" Reyes, tendrán como principales cartas en el pitcheo a Pablo Ortega y el estadunidense Richard Kelley, quienes tirarán los dos primeros duelos.

En la Zona Norte, las series inaugurales se completan con los encuentros entre Vaqueros de la Laguna de visita a Acereros de Monclova y Saraperos de Saltillo recibirá a Sultanes de Monterrey en el Francisco I. Madero.

El programa lo completan otros dos equipos que están de regreso en la liga, Rieleros de Aguascalientes y Tuneros de San Luis, que se enfrentarán en el renovado Parque Alberto Romo Chávez de la capital hidrocálida.

En el Sur, Guerreros de Oaxaca será anfitrión en el Eduardo Vasconcelos del Aguila de Veracruz; Leones de Yucatán recibirá a Langosteros de Cancún y Olmecas de Tabasco fungirá como local contra Piratas de Campeche.

La temporada regular constará de 100 encuentros en su fase regular, con dobles carteleras los domingos. El Juego de Estrellas, que marca la mitad del calendario, se realizará el 6 de mayo en el Parque Revolución de Torreón, Coahuila.

Por primera ocasión, seis de los ocho equipos de cada zona avanzarán a la postemporada, la cual constará de tres rondas antes de la serie final. La campaña deberá terminar los primeros días de agosto, antes de iniciar las Olimpiadas.

Loaiza lanzará en Tijuana

El hijo pródigo de Tijuana, el ligamayorista Esteban Loaiza, será el encargado de lanzar la primera bola el próximo jueves en el Estadio del Cerro Colorado, cuando los Toros se presenten ante Pericos de Puebla.

El lanzador derecho, quien ganó 21 partidos la temporada pasada, recibió autorización de Medias Blancas de Chicago para dejar el campo de entrenamiento y aceptar la invitación que la extendió a la directiva tijuanense que encabeza Martín Reyes.

La ceremonia inaugural de la temporada 2004 en Tijuana, que por primera vez será plaza de la Liga Mexicana de Verano, arrancará a las 18:00 locales (20:00 del centro de México) y en donde Loaiza será el invitado de honor.

El tijuanense terminó con marca 21-9 en ganados y perdidos la temporada pasada con los patipálidos, además de 2.90 de efectividad en carreras limpias y 207 ponches, máxima cifra en la Liga Americana.

Los Toros, dirigidos por Carlos Hernández, ya se encuentran en la Angelópolis, donde hoy se enfrentarán a los Pericos en la jornada inaugural del circuito veraniego y un día después se presentarán como locales en su estadio.

El venezolano Delvys Pacheco será encargado de abrir el primer partido ante los emplumados, mientras el dominicano José Núñez lanzará mañana jueves en el Cerro Colorado, que abrirá sus puertas a las 17:00 hora local.


Más de Deportes

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT