Durango

Integran averiguación por daños en el PRI

Sigue integrándose la averiguación en contra de quien resulte responsable por los daños ocasionados y demás delitos que se suscitaron en las oficinas del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, según lo dio a conocer César Nájera Quiñones, director de Averiguaciones Previas.

Señaló que no es el asesor legal del Sindicato de la Alianza de Camioneros, como se ha manejado en algunos medios de comunicación, pero aceptó ser parte del mismo; incluso, se calificó como orgullosamente agremiado.

Explicó que la misma ley le permite excusarse del conocimiento de este tipo de asuntos, pues no puede atender una averiguación en donde se tenga algún interés o cercanía con una persona, empresa o grupo que manche la seriedad del trabajo realizado por el agente del Ministerio Público.

Aseguró que el proceso de investigación que se generó por el acontecimiento en el Comité fue encargado a la Policía Ministerial, para el seguimiento a todo el proceso, quien dio fe de lo sucedido y habrá de recibir el avalúo de daños en el inmueble.

?Es cuestión de que se consigne por una autoridad superior y se comisione a un agente del Ministerio Público en especial, para que conozca y consigne la averiguación previa, en donde yo no tendré ninguna intervención?, aseguró Nájera Quiñones.

Agregó que al señalarse ajeno de esta acción no está provocando una influencia negativa sobre el trabajo de los encargados de las mesas, sino que, al contrario, permitirá que se realice una labor sin presión o influencia alguna.

La denuncia ha tenido el curso legal adecuado, por lo que se espera que en breve se consigne ante un juez; sólo se están terminando de integrar algunos elementos, como el testimonio de personas afectadas y otras que estaban presentes.

?Sí tenemos identificados algunos responsables; todo será integrado en la averiguación?, apuntó el Director de Averiguaciones Previas.

REPORTE

Por semana se registra un robo de automóvil

Prácticamente un vehículo por semana es robado de las calles de Durango, especialmente los automóviles pequeños, según lo dio a conocer César Nájera Quiñones, director de Averiguaciones Previas, quien asegura que las investigaciones han dado la oportunidad de descubrir bandas que están en medio de este ilícito.

Afirmó que los automóviles de la marca Nissan, tipo Tsuru, son los preferidos de los amantes de lo ajeno, pues la mayoría de las denuncias que se presentan son por propietarios de este tipo de vehículos, aunque la recuperación es elevada.

Comentó que se ha logrado capturar a bandas de robacoches y se han consignado averiguaciones en contra de talleres automovilísticos en donde se ha descubierto que desmantelan los vehículos robados para venderlos en partes.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 78889

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx