Deportes Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna Santos Laguna

Estatal de Karata en Torreón

Torreón, Coah.- El sábado 23 de noviembre se realizará, en el Gimnasio Torreón de la Unidad Deportiva, el II Torneo Estatal Selectivo Infantil-Juvenil 2002 y I Selectivo de Adultos de Karate, con el aval de la Asociación del Estado de Coahuila.

Dos escuelas serán anfitrionas de la competencia; la de Karate Seibukan de Torreón, que dirigen los hermanos, Jaime y Heriberto Méndez Vigatá, así como la de Karate Do Shin-Do-Kan, del profesor Flavio Iván Morales.

De acuerdo al número de coahuilenses que practican esta disciplina, se espera una asistencia mínima de 300 participantes, en la competencia, la cual se realizará por color de cinta, por edades y por rama, femenil o varonil, en forma separada. Los grados serán; cintas blancas y amarillas; verdes o equivalente; cintas cafés y cintas negras.

Las edades para participar en los grados de cinta blanca y amarilla son:

Hasta 6 años, 7-8, 9-10, 11-12, 13-14, 15-16 y 17-18, en Kata y Kumite (promocional).

En Kata y Kumite para los grados de cinta verde, cinta café y cinta negra serán; nacidos en 1994, 93, 92, 91, 90, 89, 88, 87, 86, 85, 84 y 83.

En Cata y Comité Adultos serán; por rama femenino y varonil, cinta blanca y amarilla, cinta verde o equivalente, cinta café y cinta negra.

Durante el Torneo Estatal Selectivo regirá el nuevo reglamento de arbitraje de la Federación Mejicana de Garate. La competencia de Cata y Comité individual, en todas las cintas, se realizará a eliminatoria directa y los cuatro primeros lugares acumularán puntuación.

La competencia de Kata individual cinta verde, café y negra, se realizará mediante el nuevo reglamento de competencia y en base al listado de katas oficiales.

Los resultados de la competencia de Kata y Kumite de los cintas verdes, cafés y negras se tomarán en cuenta como pre-selectivas.

Jaime Méndez Vigatá, coordinador del torneo, dijo además que se premiará con medalla a los tres primeros lugares individuales; es obligatorio el uso de protector bucal, nudilleros y concha; pectoral en femenil, así como espinilleras opcionales.

Los competidores de cada categoría harán constar su edad con copia de su acta de nacimiento o la credencial del Sistema Red de la Federación Mexicana de Tae Kwon Do, en caso de protesta.

El costo de inscripción será de $150.00 en Kata y Kumite individual, o bien, en Kata o Kumite individual.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y se cierran el martes 19 de noviembre a las 19:00 horas; no habrá inscripciones tardías, sin excepción.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 7872

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx