Guerreros inofensivos, El Siglo de Torreón
07 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Guerreros inofensivos

NOTIMEX/ MÉXICO, DF.
domingo 16 de septiembre 2012, actualizada 9:45 am

Enlace copiado

América consiguió un importante triunfo de 2-0 sobre un inofensivo campeón Santos Laguna, que está muy lejos de su mejor nivel, en regular partido de la fecha ocho del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX, disputado en el Estadio Azteca, que registró una pobre entrada.

Los goles de la victoria fueron obra de Raúl Jiménez al minuto 49 y del ecuatoriano Christian Benítez al 74. Con este resultado, los de la Capital llegaron a 13 unidades, mientras Santos se quedó con 11, además que su técnico Benjamín Galindo acumuló nueve partidos sin vencer a su rival en turno.

América sabía que es el momento de apretar, que la segunda parte de la temporada ya inició y que los lujos es algo que no caben en una liga tan cerrada, por lo que la consigna fue sacar los tres puntos a como diera lugar.

Enfrente estuvo un cuadro coahuilense demasiado reservado, inclusive cayendo en una excesiva timidez, sin apretar, ni buscar en demasía la meta de Hugo González, que tuvo escaso trabajo durante prácticamente los 90 minutos.

Con sólo un contención, en la persona de Juan Carlos Medina, los de casa buscaron no prestarle el esférico al rival y ese afán de ir al frente estuvo cerca de darle su recompensa apenas a los diez minutos del silbatazo inicial.

Todo se originó en la banda de la derecha donde Raúl Jiménez se llevó al panameño Felipe Baloy para mandar un centro a segundo poste donde el ecuatoriano Christian Benítez conectó de cabeza y Oswaldo Sánchez con las manos rechazó para evitar la caída de su marco.

La respuesta de la visita fue muy tibia, una chilena del campeón olímpico Oribe Peralta que no inquietó para nada al guardameta González, al minuto 24.

El cuadro de la "Comarca Lagunera" no cambió en nada su postura para la parte complementaria, igual que América, que finalmente pudo reflejar en el marcador su actitud y deseos por salir con el triunfo.

Corría el minuto 49 cuando el argentino Rubens Sambueza por izquierda en línea de fondo envió un tiro-centro raso a segundo poste donde Raúl Jiménez se barrió para conectar el balón que pegó en el travesaño y picar adentro del arco lagunero, para el 1-0.

Con el daño ya hecho, el técnico Benjamín Galindo olvidó un poco su actitud timorata y defensiva y mandó los ingresos de Cándido Ramírez y del estadounidense Hérculez Gómez, modificaciones que no cambiaron en nada la tónica del encuentro.

Mientras que los "azulcremas" no cuidaron el resultado, al contrario, sabían que un gol no era garantía, por lo que mantuvieron la misma actitud y sentenciaron las acciones a falta de un cuarto de hora.

Todo se originó en un tiro libre por derecha al área, donde Paúl Aguilar peinó para que Benítez que con testarazo batió a Oswaldo Sánchez y asegurar una victoria muy importante para las Águilas y un "descalabro" de Santos, que no termina por salir de su irregularidad.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...