16 de enero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Inauguran la Plaza Mayor de Torreón

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
domingo 16 de septiembre 2012, actualizada 8:09 am

Luego de dos años, ayer fue inaugurada la Plaza Mayor con el izamiento de la Bandera monumental de 30 metros de longitud en un asta de 63 metros de altura.

El gobernador, Rubén Moreira, el alcalde, Eduardo Olmos, y el Comandante de la XI Región Militar, Roberto de la Vega, presidieron la ceremonia inaugural de este espacio cívico de la que fueron testigos más de mil 200 estudiantes y cientos de ciudadanos.

"No podemos imaginar un momento más propicio que los días 15 y 16 de septiembre para inaugurar la Plaza Mayor de Torreón, el primer izamiento de nuestra Bandera Nacional en este nuevo espacio, es la cristalización de un sueño y compromiso que vemos el día de hoy felizmente consumados", dijo Olmos.

El alcalde advirtió la importancia de celebrar que la ciudad de Torreón cuenta por fin con un espacio público digno para reunir a toda la población en actos cívicos y culturales de la mayor relevancia.

"Torreón necesitaba una plaza de estas dimensiones, en ella, el principal símbolo de nuestra condición de mexicanos, la Bandera Nacional, lucirá monumental en cada fecha cívica que amerite su izamiento", dijo.

El edil consideró que contar con un punto dedicado a la Bandera, donde se pueda rendirle honores y donde se le vea ondear justifica la construcción de una plaza así.

La explanada de la Plaza Mayor tiene 22 mil metros cuadrados y cuenta con cuatro fuentes. La Bandera tiene 30 metros de ancho y pesa 200 kilos.

El alcalde agradeció al gobernador por "ser parte fundamental para la construcción de la Plaza Mayor".

El gobernador, por su parte, felicitó al Ayuntamiento de Torreón y dijo que la Plaza Mayor es la realización del sueño y un paso a la esperanza de un centro de Torreón renovado y lleno de gente.

Autoridades develaron las placas colocadas en el asta bandera monumental, en la explanada y en la Plazuela Juárez.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando tendencia...