14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Registra Obama seis puntos de ventaja sobre Romney: Gallup

NOTIMEX/WASHINGTON
martes 11 de septiembre 2012, actualizada 6:49 pm

Enlace copiado

El presidente de Estados Unidos, Barak Obama, consolidó su delantera sobre Mitt Romney al registrar una ventaja de seis puntos en una nueva encuesta de la firma Gallup dada a conocer hoy.

El sondeo reafirmó la tendencia reflejada en otras mediciones que dieron cuenta de un sostenido rebote en las preferencias electorales a favor del mandatario tras la Convención Nacional demócrata la semana pasada.

La encuesta de Gallup colocó a Obama con un respaldo del 50 por ciento de los potenciales votantes, contra un 44 por ciento por ciento que se pronunció a favor del republicano.

Mientras Obama experimentó un rebote de tres puntos respecto al nivel que presentaba antes de la convención celebrada en Charlotte, Carolina del Norte, Romney registró una caída de dos puntos.

Este sondeo significó mejores noticias para el mandatario, quien en otro sondeo dado a conocer la víspera por el diario The Washington Post y la cadena ABC apareció colocado en un empate estadístico frente a Romney.

Según ésta, Obama tiene el apoyo del 49 por ciento de los electores que planean emitir su sufragio, comparado con 48 por ciento para el ex gobernador de Massachusetts.

Empero, los resultados del sondeo de Gallup estuvieron a tono con los de una encuesta de la cadena de noticias CNN difundida el lunes que colocó a Obama con un respaldo del 52 por ciento contra 46 por ciento a favor del republicano.

Igualmente significativa fue la ventaja con que el mandatario apareció sobre Romney en Ohio, uno de los estados más peleados y considerado clave para clamar la presidencia en las elecciones del seis de noviembre.

Una encuesta de la firma Public Policy difundida también el lunes mostró a Obama con el respaldo del 50 por ciento de los electores en ese estado, en contraste con 45 por ciento a favor de Romney.

La nueva encuesta de Gallup fue celebrada del 7 al 10 de septiembre entre mil 896 adultos seleccionados al azar, y presenta un margen de error de 3 puntos.

Por su parte, el sondeo del Post fue realizado después de las convenciones entre mil dos adultos y tiene un margen de error de más o menos cuatro puntos porcentuales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...