Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Avanza Museo Francisco Sarabia

Casi listo. Se tiene programada una visita de supervisión para el día de mañana por parte de las autoridades municipales.

Casi listo. Se tiene programada una visita de supervisión para el día de mañana por parte de las autoridades municipales.

GUADALUPE MIRANDA

El Museo a Francisco Sarabia se encuentra prácticamente listo, por lo que autoridades municipales preparan un recorrido de supervisión para el día de mañana para después fijar la fecha de apertura al público.

El titular de la Dirección de Obras Públicas Municipal, Arnulfo Urbina Sustaita comentó que la obra registra un avance del 99 por ciento, por lo que es cuestión de días para que sea entregado el inmueble a la Dirección de Educación, Arte y Cultura para dar paso a la museografía, la cual aseguran será totalmente digital.

"Sólo faltan algunos detalles, por lo que se puede mencionar que está concluida la obra, de ahí que el viernes se llevará a cabo un recorrido de supervisión para posteriormente entregarlo", dijo el funcionario municipal.

Aclaró que será el alcalde Roberto Carmona Jáuregui, Gobierno del Estado y autoridades del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), decidirán la fecha de la inauguración.

Urbina Sustaita afirmó que el museo de esta aeronave llamada "El Conquistador del Cielo", se convertirá en un moderno y funcional edificio de cristal en donde se invirtieron 7 millones 447 mil pesos por los tres órdenes de gobierno.

La obra de reconstrucción del Museo Francisco Sarabia inició el tres de noviembre de 2011, como parte de la renovación y preservación de la riqueza y belleza cultural del Municipio, el cual pretende convertirse en "Pueblo Mágico".

Como se informó, como parte de los atractivos, se pretende contar con un video en el que el propio Francisco Sarabia presenta su aeronave. Además de que la visita será novedosa y guiada por personas que dominarán el tema.

Sobre las reliquias con las que se contaba en el museo anterior, el cual fue derribado para dar paso a la gran estructura, actualmente son exhibidas en el Chalet Gorosave, aunque se estudia la posibilidad de llevarlas al nuevo museo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Museo Francisco Sarabia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Casi listo. Se tiene programada una visita de supervisión para el día de mañana por parte de las autoridades municipales.

Clasificados

ID: 783781

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx