Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Destaca SRE acertado manejo de México de caso Cassez

La francesa Florence Cassez está condenada a 60 años de cárcel por secuestro en México. (EFE)

La francesa Florence Cassez está condenada a 60 años de cárcel por secuestro en México. (EFE)

Notimex

El manejo de México en el caso de la francesa Florence Cassez, condenada a 60 años de cárcel por secuestro, fue acertado, sostuvo la canciller Patricia Espinosa, y señaló que "vamos a respetar la decisión que tome el Poder Judicial, esperamos que el gobierno francés haga lo mismo".

Al hacer un balance sobre su actuación al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), reconoció que se trató de un tema complicado.

"El manejo que se le dio fue realmente muy acertado, de manera muy respetuosa; en su momento también con el gobierno de Francia fuimos muy claros en decir que rechazábamos el manejo que le estaba dando a un caso que estaba en manos de la justicia mexicana", enfatizó.

En conferencia de prensa con motivo del 6 Informe de Gobierno, refirió que en Francia también el caso fue objeto de muchas críticas, pues se trató de una situación donde "a veces como países nos enfrentamos a una reacción de nuestras contrapartes”.

Francia, en este caso, precisó, "es y ha sido un país amigo con el que tenemos una intensa relación económica y cultural”, lo cual se ha visto reflejado en el aumento de la inversión proveniente de esa nación, la cual ha sido enorme.

En este marco, Espinosa Cantellano consideró que pese a lo difícil que fue la situación de Cassez se manejó adecuadamente.

Respecto a la labor para mejorar la imagen diplomática mexicana en este sexenio, reconoció que al inicio había una percepción "de abandono” de los países de América Latina y del Caribe .

Además, el frente a las expectativas no cumplidas sobre todo en materia migratoria había disminuido el nivel de diálogo; en algunos casos también "había habido enfrentamientos claros y eso nos había distanciado y se habían roto los canales de diálogo".

"Lo que hicimos fue restaurar todos esos canales de diálogo que deben existir entre los países sobre la base de un respeto absoluto a las normas de convivencia del derecho internacional que tienen que ver con la soberanía”, enfatizó.

Leer más de Nacional

Escrito en: florence cassez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La francesa Florence Cassez está condenada a 60 años de cárcel por secuestro en México. (EFE)

Clasificados

ID: 783230

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx