Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Pide Duarte autorización para contratar crédito por mil 274 mdp

Notimex

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, solicitó al Congreso local la autorización para contratar un crédito por mil 274 millones de pesos con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

De acuerdo con el proyecto de decreto, el recurso se destinará a “financiar el costo de nuevas inversiones asociadas a proyectos en ejecución o nuevos proyectos, incluido al valor agregado”, además del refinanciamiento de pasivos bancarios o bursátiles.

Detalló que los rubros a los que se destinaría el crédito serían infraestructura en general, para seguridad pública y justicia, e infraestructura, equipamiento, desarrollo agropecuario, forestal, acuícola y pesquero.

El o los créditos deberán amortizarse en su totalidad en un plazo de hasta 20 años, a partir de la fecha de que se ejerza la primera disposición del mismo, mientras que los intereses, demás plazos, términos y condiciones corresponderán a los que se establezca en el contrato.

El proyecto de decreto señala que se autoriza al Ejecutivo estatal para que a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación “afecte a favor de Banobras como garantía o fuente de pago de las obligaciones asociadas al crédito... el derecho y los flujos de recursos derivados de las participaciones presentes y futuras que en ingresos federales le correspondan”.

“Sin perjuicio de afectaciones anteriores, así como los recursos o aportaciones federales susceptibles de afectarse conforme a la normativa aplicable, incluidos aquellos derechos e ingresos que sustituyan o complementen total o parcialmente a los antes mencionados”, agregó.

La solicitud fue turnada a la Comisión de Hacienda del Congreso local para su estudio y dictamen, mismo que será discutido en sesión extraordinaria.

Leer más de Nacional

Escrito en: deuda veracruz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 783213

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx