Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Incinera PGR 24 toneladas de droga en Reynosa

Notimex

La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron incineradas 24 toneladas de droga en esta ciudad.

Elementos federales destruyeron 23 toneladas 839 kilos de marihuana y un kilo de cocaína como resultado de los operativos efectuados en los municipios fronterizos de Reynosa, Matamoros y Miguel Alemán, en el marco del combate a la delincuencia organizada, destacó.

La incineración se efectuó en las instalaciones del Campo de Tiro y Pesca ubicado sobre la carretera a San Fernando, en esta localidad. Agregó que autoridades federales dan seguimiento a 99 expedientes que se iniciaron tras el aseguramiento del narcótico durante los meses de julio y agosto.

La corporación Federal señaló que de enero a la fecha se han incinerado en esta frontera más de 127 toneladas 674 kilos de marihuana, como parte del combate al narcotráfico y la delincuencia organizada.

El 3 de febrero pasado se destruyeron en Reynosa 32 toneladas 835 kilos de marihuana y 11 kilos 367 gramos de cocaína, mientras que el 22 de marzo fueron 23 toneladas 645 kilos de marihuana y cinco kilos de cocaína, precisó.

Además, el 11 de mayo personal de la delegación de la PGR en Tamaulipas así como de la Sedena, quemó 17 toneladas 721 kilos de marihuana y 10 kilos 514 gramos de cocaína. En junio la cifra fue superior al carbonizar 24 toneladas 318 kilos de marihuana y un kilo 912 de cocaína.

Recordó que en julio se destruyeron cinco toneladas 318 kilos de marihuana y cinco kilos 866 gramos de cocaína y en lo que va de este mes la cifra superó las 23 toneladas 839 kilos.

La dependencia federal subrayó que en cada destrucción de narcótico se cuenta con la presencia de personal del Órgano Interno de Control de la PGR, funcionarios de la Delegación Estatal, de la Policía Federal Ministerial y del Ejército Mexicano, pertenecientes a la VIII Zona Militar.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Tamaulipas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 783202

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx