Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Consignan a presunto traficante de centroamericanos en Coahuila

Notimex

Una persona fue consignada ante el Juez Cuarto de Distrito de Coahuila, con sede en Monclova, por el traslado ilegal de seis personas de origen salvadoreño hacia Estados Unidos, informó la Procuraduría General de la República (PGR) en Nuevo León.

La dependencia precisó que al detenido, internado en un penal de Coahuila, se le considera probable responsable del delito de violación a la Ley General de Migración.

De acuerdo con la indagatoria AP/PGR/NL/ESC/2836/D/2012, el indiciado fue detenido el 29 de agosto pasado por efectivos del Ejército mexicano durante un recorrido de seguridad por el municipio de García; sobre la carretera Monterrey-Reynosa.

El sujeto viajaba a bordo de una camioneta con caja de refrigeración y placas extranjeras y al marcarle el alto, trató de evadir a los militares pero fue alcanzado metros adelante.

Al revisar la unidad, los soldados observaron que en dicha caja había seis personas de origen salvadoreño, quienes intentaban ingresar de manera ilegal a Estados Unidos.

Indicó que el ahora consignado quedó a disposición del fiscal federal, quien integró los elementos de prueba y los remitió ante el Juez de la Causa, quien determinará la probable responsabilidad del inculpado.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 783139

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx